Las investigaciones fueron desarrolladas por la Brigada de Investigación Criminal Villarrica y Traiguén, instancia en que detectives de estas unidades recepcionaron las denuncias de familiares de estas mujeres que abandonaron sus inmuebles sin dejar rastro o comunicación con sus cercanos, debido a problemas familiares y de salud, alcanzando en alguno de los casos a permanecer 22 y 18 años sin mantener contacto con sus seres queridos tras deambular por diversos lugares y en forma posterior regresan a domicilios de cercanos en buen estado de salud, sin dar aviso a los afectados por sus desapariciones.
Finalmente, gracias a antecedentes recabados entre sus círculos de amigos fue hallar sus actuales paraderos, siendo ubicadas en Panguipulli, Victoria y Los Ángeles en buen estado de salud y poniéndolas en contacto nuevamente con sus familiares.
Estos resultados dan cuenta del exhaustivo trabajo investigativo que desarrolla la PDI para esclarecer los casos de presuntas desgracias y entregar tranquilidad a sus familiares. Por ello, el llamado a la comunidad es denunciar al nivel emergencias 134 ante la desaparición de un cercano.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…