Las investigaciones fueron desarrolladas por la Brigada de Investigación Criminal Villarrica y Traiguén, instancia en que detectives de estas unidades recepcionaron las denuncias de familiares de estas mujeres que abandonaron sus inmuebles sin dejar rastro o comunicación con sus cercanos, debido a problemas familiares y de salud, alcanzando en alguno de los casos a permanecer 22 y 18 años sin mantener contacto con sus seres queridos tras deambular por diversos lugares y en forma posterior regresan a domicilios de cercanos en buen estado de salud, sin dar aviso a los afectados por sus desapariciones.
Finalmente, gracias a antecedentes recabados entre sus círculos de amigos fue hallar sus actuales paraderos, siendo ubicadas en Panguipulli, Victoria y Los Ángeles en buen estado de salud y poniéndolas en contacto nuevamente con sus familiares.
Estos resultados dan cuenta del exhaustivo trabajo investigativo que desarrolla la PDI para esclarecer los casos de presuntas desgracias y entregar tranquilidad a sus familiares. Por ello, el llamado a la comunidad es denunciar al nivel emergencias 134 ante la desaparición de un cercano.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…