Las investigaciones fueron desarrolladas por la Brigada de Investigación Criminal Villarrica y Traiguén, instancia en que detectives de estas unidades recepcionaron las denuncias de familiares de estas mujeres que abandonaron sus inmuebles sin dejar rastro o comunicación con sus cercanos, debido a problemas familiares y de salud, alcanzando en alguno de los casos a permanecer 22 y 18 años sin mantener contacto con sus seres queridos tras deambular por diversos lugares y en forma posterior regresan a domicilios de cercanos en buen estado de salud, sin dar aviso a los afectados por sus desapariciones.
Finalmente, gracias a antecedentes recabados entre sus círculos de amigos fue hallar sus actuales paraderos, siendo ubicadas en Panguipulli, Victoria y Los Ángeles en buen estado de salud y poniéndolas en contacto nuevamente con sus familiares.
Estos resultados dan cuenta del exhaustivo trabajo investigativo que desarrolla la PDI para esclarecer los casos de presuntas desgracias y entregar tranquilidad a sus familiares. Por ello, el llamado a la comunidad es denunciar al nivel emergencias 134 ante la desaparición de un cercano.
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…
El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…