Las investigaciones fueron desarrolladas por la Brigada de Investigación Criminal Villarrica y Traiguén, instancia en que detectives de estas unidades recepcionaron las denuncias de familiares de estas mujeres que abandonaron sus inmuebles sin dejar rastro o comunicación con sus cercanos, debido a problemas familiares y de salud, alcanzando en alguno de los casos a permanecer 22 y 18 años sin mantener contacto con sus seres queridos tras deambular por diversos lugares y en forma posterior regresan a domicilios de cercanos en buen estado de salud, sin dar aviso a los afectados por sus desapariciones.
Finalmente, gracias a antecedentes recabados entre sus círculos de amigos fue hallar sus actuales paraderos, siendo ubicadas en Panguipulli, Victoria y Los Ángeles en buen estado de salud y poniéndolas en contacto nuevamente con sus familiares.
Estos resultados dan cuenta del exhaustivo trabajo investigativo que desarrolla la PDI para esclarecer los casos de presuntas desgracias y entregar tranquilidad a sus familiares. Por ello, el llamado a la comunidad es denunciar al nivel emergencias 134 ante la desaparición de un cercano.
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…
La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…
Desde el 2 de abril miles de contribuyentes en Chile deberán cumplir con este proceso…