Las investigaciones fueron desarrolladas por la Brigada de Investigación Criminal Villarrica y Traiguén, instancia en que detectives de estas unidades recepcionaron las denuncias de familiares de estas mujeres que abandonaron sus inmuebles sin dejar rastro o comunicación con sus cercanos, debido a problemas familiares y de salud, alcanzando en alguno de los casos a permanecer 22 y 18 años sin mantener contacto con sus seres queridos tras deambular por diversos lugares y en forma posterior regresan a domicilios de cercanos en buen estado de salud, sin dar aviso a los afectados por sus desapariciones.
Finalmente, gracias a antecedentes recabados entre sus círculos de amigos fue hallar sus actuales paraderos, siendo ubicadas en Panguipulli, Victoria y Los Ángeles en buen estado de salud y poniéndolas en contacto nuevamente con sus familiares.
Estos resultados dan cuenta del exhaustivo trabajo investigativo que desarrolla la PDI para esclarecer los casos de presuntas desgracias y entregar tranquilidad a sus familiares. Por ello, el llamado a la comunidad es denunciar al nivel emergencias 134 ante la desaparición de un cercano.
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…
Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…
Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…
El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…
Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…