PDI Lautaro detuvo a sujeto por receptación de especies sustraídas desde empresa de pellets

1035 brigada de homicidios bh salida de detenido por robo a jugueteria y asesinato de subcomisario franco collao 28-12-2015 ecsPor el delito flagrante de receptación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, detuvieron a un hombre de 22 años de edad, identificado con las iniciales J.M.A.C.C (22), domiciliado en la comuna de Curacautín.

En virtud a una orden de investigar por el delito de hurto simple por valor de 4 a 40 UTM, ocurrido el 31 de agosto y que afectó a la Fábrica de Pellet Inversiones y Asesorías Profesionales INCONTRO Limitada, ubicada en camino a viejo a Cajón, comuna de Lautaro, instancias en que sustrajeron diversas especies entre ellas herramientas, pantallas de computador y elementos de oficina.

A raíz de lo anterior, efectivos policiales desarrollaron las diligencias respectivas mediante el análisis criminal e inteligencia policial que permitió establecer que en un inmueble de la citada comuna se hallaban diversas especies tecnológicas avaluadas en 60 mil pesos. Ante lo cual se concurrió al lugar y tras la orden de entrada y registro respectivo fueron encontrados los artículos que cumplían con las características de lo denunciado. El sujeto que vivía en ese domicilio al no poder acreditar la procedencia de éstas fue detenido junto a la recuperación de las especies que fueron devueltas a su propietario.

El detenido quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para su correspondiente audiencia de control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario