PDI Lautaro recupera especies avaluadas en $1 millón de pesos

pdi_refPor el delito flagrante de receptación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvieron a un hombre y una mujer identificados con las iniciales L.A.B.O (35) y E.D.C.A.M (49) domiciliados en Vilcún y Freire, respectivamente.

En virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Lautaro que guarda relación con el robo a una vivienda de esta comuna donde desconocidos sustraen diversas especies entre ellas dos notebooks y un televisor LED. Uno de los equipos computacionales contaba con el software Prey para su ubicación, por esta razón los efectivos policiales iniciaron las diligencias respectivas para analizar la geolocalización del aparato electrónico y así ubicar a los responsables y el resto de las especies sustraídas.

En horas de la noche del 12 de septiembre el notebook comenzó a dar señales de su ubicación en la comuna de Freire, por tal motivo detectives de la Bicrim Lautaro se trasladaron a dicha localidad y al inmueble que indicaba el software, tras una orden de entrada y registro a este domicilio emanada desde el Ministerio Publico, una mujer accedió a la revisión de este equipo computacional, encontrando además los efectivos policiales otro notebook de similares características a los sustraídos. Al no poder acreditar su procedencia la mujer fue detenida por el delito de receptación, manifestando que los equipos computacionales se los había entregado la pareja de su hija mayor que residía en Vilcún.

En vista de estos antecedentes oficiales de la PDI Lautaro se trasladan hasta ese inmueble y tras el registro respectivo con la orden de la Fiscalía Local, encuentran el televisor LED que había sido sustraído desde la vivienda de la comuna de Lautaro. Al consultarle al sujeto por la adquisición de estas especies señala que las habías comprado a un tercero desconociendo su procedencia ilícita, siendo detenido por receptación. Este hombre registraba antecedentes policiales por los delitos de robo y falsificación.

Ambos aprehendidos quedaron a disposición de los Juzgados de Garantía de Temuco y Pitrufquén para su respectiva audiencia de control de la detención. Mientras que las especies avaluadas en un millón de pesos fueron devueltas a su dueña, quien agradeció el trabajo investigativo desarrollado por la PDI.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario