Detectives de esta unidad especializada, mientras se encontraban realizando diligencias atingentes del área investigativa en la comuna de Temuco, logrando ubicar en el sector Amanecer, una camioneta en evidente estado de abandono que se hallaba en buenas condiciones mecánicas y con la totalidad de sus piezas; la cual fue sustraída desde un inmueble el pasado 22 de septiembre en Padre Las Casas y que mantenía un encargo por robo.
En ese entonces sujetos desconocidos ingresan a este inmueble en forma violenta y luego de maniatar a un grupo familiar y sustraer diversas especies se llevan la camioneta de los dueños de casa. No siendo ubicados por el momento, pero desarrollando diligencias para su eventual detención.
Tras el hallazgo de la camioneta se desarrollaron pericias a cargo del Laboratorio de Criminalística para determinar si correspondía a la denunciada, siendo verificada y devuelta a sus propietarios.
LAUTARO
Mientras que en la comuna de Lautaro, la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna, recuperó un notebook, un reloj pulsera y especies de decoración avaluadas en 300.000 pesos, producto del delito de robo en lugar no habitado que afecto el pasado 21 de septiembre a una vivienda de esta ciudad.
Luego de las diligencias desarrolladas y tras antecedentes aportados se logro establecer que estas especies las mantenía una menor de edad, quien al llegar al inmueble donde residía en la ciudad de Temuco, mantuvo ocultas estas especies de sus padres, quienes al descubrir éstas y consultarle no obtienen una respuesta satisfactoria en cuanto a la procedencia real de tales artículos, por lo que cuando personal de la PDI concurre a esta vivienda para ubicar a la joven sus progenitores le manifiestan esta situación a los detectives, entregando ellos las especies, que fueron devueltas en su totalidad a su propietaria.
El “Pije” sufrió una dura derrota por 2-0 como visitante, en un duelo marcado por…
Con solo 16 años, Emilia Vilches brilló en las fechas del Circuito Gran Fondo de…
Iniciativa busca la estimulación cognitiva y la recreación de personas mayores, mediante el uso de…
El tribunal formalizó a cuatro imputados por fraude al Fisco y otros delitos económicos. La…
· La precandidata presidencial visitó Ercilla, Angol, Victoria, Temuco, Teodoro Schmidt y Pitrufquén, donde sostuvo…
Con una emotiva ceremonia de clausura y premiación, concluyó este sábado el Campeonato Sudamericano Escolar…