33 estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal realizaron el juramento de su carrera y vistieron su uniforme por primera vez.
Con una ceremonia que se realizó en el auditorio de la casa de estudios superiores y que convocó a 33 estudiantes de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, se llevó a cabo el juramento profesional de la carrera.
Este significativo acto, en el cual los estudiantes de primer año adquieren un compromiso hacia los pacientes y el campo clínico, marca el inicio de sus prácticas laborales como estudiantes y les permite utilizar por primera vez el uniforme que los identifica como profesionales de la salud.
Al recibir la investidura la estudiante Yarleny Guzmán se mostró muy feliz y agradecida del momento que estaba viviendo: “es una sensación muy emocionante, ya que vamos a poder entrar en práctica y podremos ayudar a las personas que lo necesitan. Agradezco a mi familia por el apoyo que siempre me han dado”, señaló.
En la ceremonia participaron familiares y amigos de los estudiantes y fue encabezada por la jefa de carrera (s) de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal del CFT, Irma Valdevenito, acompañada de docentes de la institución.
A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…