Categorías: Actualidad

PDI detiene a presunto autor de homicidio de hombre de 34 años en Lautaro

Por su responsabilidad en el delito de homicidio con arma cortante contra un hombre de 34 años de edad, personal policial de la Brigada de Homicidios Temuco detuvo a un sujeto identificado con las iniciales L.F.R.G (20), domiciliado en la comuna de Lautaro.

Los hechos se registraron en un sitio eriazo ubicado a un costado del Hospital de Lautaro alrededor de la medianoche del 23 de septiembre en circunstancias que la víctima y este sujeto se encontraban compartiendo y bebiendo, comenzaron a entablar una discusión que fue subiendo de tono, momento en el que el imputado extrae entre sus vestimentas un cuchillo con el que procede a lesionar a Roberto Urrea Choriman alias el “Makolo”, provocándole diversas heridas de consideración en distintas partes de su cuerpo, lo que finalmente termina en su deceso.

A raíz de lo anterior, el individuo huye del lugar, mientras que al día siguiente transeúntes encuentran el cuerpo sin vida del afectado, por lo que la Fiscalía Local pide la concurrencia de la Brigada de Homicidios Temuco junto a peritos del Laboratorio de Criminalística para efectuar las diligencias respectivas como recolección y levantamiento de evidencias que permitieran dar con él o los responsables de este hecho.

Tras un exhaustivo trabajo de análisis criminal y pericial, los detectives lograron establecer la dinámica del delito logrando individualizar e identificar al autor material de este homicidio y deteniéndolo al interior de su domicilio e incautándole el cuchillo con el que habría lesionado y dado muerte a su victima.

El sujeto con antecedentes policiales por robo en lugar no habitado e infracción a la ley de drogas quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para su respectiva audiencia de control de la detención.

Editor

Entradas recientes

Pitrufquén impulsa plan de reforestación con especies nativas en la Isla Municipal y áreas verdes urbanas

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,…

1 día hace

Inauguran 21 nuevos paraderos de locomoción pública en Villarrica

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…

1 día hace

Elisa Loncon oficializa su candidatura al Senado por La Araucanía en el Día de la Mujer Indígena

En un emotivo encuentro realizado ayer en Temuco, más de 80 personas presenciaron la presentación…

1 día hace

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

2 días hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

2 días hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

2 días hace