PDI recupera celular de alta gama producto del delito de receptación

0134 jenapu banco de imagen bicrim la florida skypol-control preventivo 14-03-2016 lpoPersonal policial de la Brigada Investigadora de Robos Temuco logró el esclarecimiento del delito de receptación y robo con violencia que afectó a una mujer de 19 años de edad, a la salida de una reconocida discoteque ubicada en el sector de Avenida Alemania.

Las diligencias investigativas se desarrollaron en virtud de la denuncia de la víctima quien señala que tras compartir con sus amistades en este recinto, procede a salir en búsqueda de un taxi para trasladarse a su hogar, instancia en que es abordada por dos sujetos menores de edad que la golpean sin provocación alguna, cayendo la afectada al suelo, situación que los jóvenes aprovechan para intentar arrebatarle sus pertenencias, lo que en un principio no consiguieron luego de que la mujer se aferrará a su cartera, por lo que es arrastrada por éstos, un par de metros, originándole heridas de consideración en sus extremidades inferior y superiores.

Posteriormente, los sujetos huyen del lugar con la cartera de la víctima que mantenía un celular de alta gama avaluado en 800 mil pesos. Tras antecedentes aportados por testigos que deambulaban por el sector y el relato de la afectada se logró, con el apoyo del análisis criminal e inteligencia policial, individualizar a los dos menores de edad, quienes fueron detenidos junto a un tercer implicado en estos hechos que mantenía amistades con estos sujetos para adquirir bienes de dudosa procedencia que revendía en su local comercial de artículos electrónicos y telefonía móvil a un bajo costo, encontrando en poder de éste (M.E.A.L, 24) el equipo telefónico.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención. Mientras que el celular fue entregado a su propietaria, quien agradeció el trabajo efectuado por los detectives.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario