PDI recupera celular de alta gama producto del delito de receptación

IMG-20170825-WA0014Efectivos Policiales de la Brigada de Investigación Criminal Temuco recuperaron un celular de alta gama avaluado en 500 mil pesos producto del delito de receptación.

A raíz de una denuncia por el delito de hurto de este aparato celular, los detectives de esta unidad procedieron a desarrollar diligencias tendientes a establecer la ubicación de este equipo gracias a un programa con que contaba, luego de georreferenciar ciertos puntos que indicaba este sistema integrado en iphone, los oficiales concurrieron al inmueble desde el que mandaba las señales, ingresando a éste tras una orden de entrada y registro emanada del Ministerio Público.

En la vivienda se encontraba un joven que había adquirido el teléfono de alta gama a través de un sitio web de compra y venta de productos a un tercero en circunstancias en que este menor de 15 años habría intercambiado otra especie por el celular, desconociendo su procedencia ilegal, es decir que era hurtado.

Ante esta situación fue detenido quedando a disposición del Juzgado de Garantia de Temuco para su respectivo control, quien fue apercibido. Mientras que el aparato tecnológico fue devuelto a la afectada, quien agradeció las labores investigativas efectuadas por la PDI tras encontrar su celular.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario