PDI recupero automóvil avaluado en 17 millones de pesos

La Brigada Investigadora de Robos Temuco detuvo a un joven de 25 años, identificado con las iniciales M.A.V.M, domiciliado en la capital regional por su responsabilidad en el delito de receptación de un automóvil avaluado en 17 millones de pesos.

Detectives de esta unidad especializada recibieron una denuncia al nivel emergencias 134 de la PDI que daba cuenta que durante la noche del 13 de agosto, sujetos desconocidos habían sustraído un vehículo desde el frontis de una vivienda ubicada en villa Alcántara. A raíz de esta situación, efectivos policiales desarrollaron las diligencias respectivas a través del análisis criminal e inteligencia policial, que permitieron establecer que los sujetos aprovechando la vulnerabilidad de este vehículo lo sustraen para posteriormente proceder a ocultarlo en uno de los inmuebles de éstos hasta la posible venta de éste que se encontraban por concretar con un interesado de la ciudad de Santiago.

Es así que gracias a los antecedentes recabados en el sector Villa Parques Don Rosauro de esta ciudad se ubico el automóvil al interior de una vivienda oculto entre nylon de color negro, procediendo los detectives a través de una orden de entrada y registro a ingresar al domicilio y revisar detalladamente el automóvil para ver si las características denunciadas por el afectado correspondían a este que acababan de hallar.

La especie reconocida en un 100% fue recuperada, luego de que la persona que había facilitado su vivienda para ocultarlo no pudiese acreditar procedencia del mismo, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención. Mientras que el automóvil fue entregado a su dueño quien agradeció el trabajo desarrollado por la PDI para ubicar la especie.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario