Detectives de esta unidad especializada, en virtud a investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Temuco, mediante el análisis criminal e inteligencia policial lograron individualizar a un proveedor de drogas, específicamente cocaína y cannabis sativa, quien desde el sector rural de Quechurehue (comuna de Cunco), distribuía este tipo de drogas a microtraficantes de las comunas de Temuco y Cunco, además de comercializarla en las inmediaciones de su domicilio particular.
Tras una exhaustiva investigación y luego de una orden de entrada y registro judicial al inmueble del individuo, se logró incautar la cantidad de 402 gramos de cannabis sativa, 124 gramos de cocaína, además de una balanza digital, 25 cartuchos calibre 12 y material para dosificación de estas sustancias, todo lo cual fue incautado junto a la detención del sujeto.
La PDI sacó de circulación 648 dosis de drogas con un avalúo total nueve millones de pesos.
El detenido quien registraba antecedentes policiales por los delitos de robo frustrado, secuestro y receptación, robo con fuerza, robo en lugar no habitado y secuestro. Además de registrar dos ordenes de detención vigente por porte, tenencia de armas, munición y cohecho, quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectivo control de la detención.
El servicio ferroviario vuelve como parte del programa “Verano sobre rieles”, ofreciendo distintas clases, coche…
El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…
El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…
La región registra ocho incendios forestales activos en Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, Ercilla, Temuco,…
El edil Sebastián Álvarez lamentó que la entidad nacional, dependiente del MOP, les ceda la…
La estudiante de Temuco Agustina Cárdenas viajó junto a su madre a Inglaterra gracias al…