Categorías: Actualidad

Daniel Guerrero y César Ibacache realizaron charla de producción musical en Santo Tomás Temuco

Historia de un Proceso se llamó el evento en el cual los destacados músicos y compositores hablaron de la composición y producción del disco del grupo Ojo de Buey.

Una interesante charla de producción musical denominada “Historia de un Proceso”, protagonizada por los destacados músicos y productores musicales, Daniel Guerrero y César Ibacache, se efectuó en Santo Tomás Temuco

La jornada, en la que participaron alrededor de 70 asistentes, fue organizada por la carrera de Técnico en Sonido del Instituto Profesional de la casa de estudios, buscó entregar un espacio de conversación y motivación a los amantes de la música y tuvo como tema central el proceso de la producción musical del disco del grupo de reggae Ojo de Buey de Costa Rica, en el cual Guerrero e Ibacache realizaron el proceso de edición y producción.

Cabe destacar que la carrera de Sonido fue también parte de la producción de este disco, al trabajarse algunos aspectos de la edición en los estudios de la carrera, siendo apoyados por el docente Daniel Roa, y estudiantes.

Claudio Pedemonte, jefe de carrera de Técnico en Sonido y organizador de la jornada, señaló que “los estudiantes, egresados y asistentes a la actividad se llevan una experiencia muy enriquecedora, ya que pudieron conocer los aspectos fundamentales que tiene una producción musical y el proceso de esta misma, detallado por dos grandes músicos nacionales”.

Por su parte, el músico, compositor y fundador de la Escuela Ángel Piana de Temuco, César Ibacache, indicó: “Es importante hacer escuela, yo no tengo memoria de haber asistido a una charla de producción musical en mis cuarenta años de vida y jamás he escuchado de una “master class” en donde pueda aprender de un grande como Daniel Guerrero, así que creo que estamos abriendo un espacio importante para la música regional”.

El invitado especial y ex vocalista de La Sociedad, Daniel Guerrero, se refirió al encuentro: “gracias a la oportunidad que nos dio Santo Tomás de poder presentar este tema que para mí es gratificante fundamentalmente porque creo que estamos rompiendo una barrera que tienen que ver con que los cantantes populares no suelen hablar de producción musical y mucho menos impartir charlas”.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

12 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

12 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

17 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

18 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

19 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

19 horas hace