Tercera Temporada de Conciertos Ko-Panqui celebra el Mes de la Música Chilena

Este sábado 25 de octubre a las 19:30 horas, se presenta César Ibacache Quinteto y un invitado especial, en la comuna de Curarrehue.
 
Con un concierto de jazz liderado por el destacado pianista y compositor César Ibacache, Espacio Arte Ko-Panqui celebra el Mes de la Música Chilena, como una forma de reconocer y celebrar la creación de las y los artistas regionales.  Financiado por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, este concierto es el tercer encuentro musical programado por el espacio cultural en la comuna de Curarrehue que, además, invita a estudiantes de música, músicos profesionales y a todas las personas interesadas en el género, a participar de una clínica musical previa al concierto.
 
Al público asistente al concierto se le pedirá un aporte voluntario, el que será entregado al director de la Escuela Ruka Manke de Reigolil, para la compra de premios para las y los participantes del Encuentro Ülkantun 2025.
 
César Ibacache, es un reconocido músico chileno, oriundo de Temuco, que ha recorrido el país, Estados Unidos, Latinoamérica y más de 20 países de Europa y ha colaborado con destacados artistas nacionales e internacionales, en el ámbito del rock, jazz, pop, reggae, funk, rap, electrónica, latinoamericana, góspel y nueva ola. Respecto de su visita a Curarrehue junto a cinco músicos, con quienes mantiene un vínculo permanente para sus presentaciones en los más destacados escenarios del jazz, señala, “estoy muy contento de llegar a Curarrehue para compartir esta experiencia musical en Ko-Panqui junto a músicos de talla mundial, como Emilio García que nos visita desde España, y que fueron parte de mi disco #NDLM. Será una instancia para aprender, disfrutar y aportar a una hermosa causa que apoya a los niños del Encuentro Ülkantun 2025”.
 
Horas antes del concierto, el músico ofrecerá una clase magistral abierta al público. Claudio Ansorena, director de Ko-Panqui destaca la importancia de ofrecer este espacio de cercanía y trasmisión de conocimientos “y agradecemos inmensamente a César Ibacache, la generosa disposición de compartir con jóvenes músicos y público interesado, su gran trayectoria y experiencia”.
 
El seremi de las Culturas, Eric Iturriaga Gutiérrez, afirma que  “invitamos a la comunidad a sumarse a este excelente concierto con que el espacio Arte Ko-Panqui se suma a la celebración del Mes de la Música. Esperamos que asistan para apreciar el talento y trayectoria de César Ibacache y destacados músicos”.
 
Para este gran concierto, junto a César estarán los destacados músicos José Flores Cano (bajo), Josué Villalobos Sepúlveda (batería), Oscar Andrés Pérez Muñoz (saxo), Emilio García (guitarra) y, Juan Pablo Salvo (trompeta).
 
SÁBADO 25 DE OCTUBRE
CLÍNICA MUSICAL: 16:00 horas
CONCIERTO: 19:30 horas
ESPACIO ARTE KO-PANQUI (Valle de Panqui, kilómetro 5.6 – Curarrehue)

Editor

Entradas recientes

Aguinaldo de Navidad 2025: Más de 160 mil pensionadas y pensionados beneficiados en la Región de La Araucanía

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que más de 2 millones 870 mil personas…

5 horas hace

Universidad Santo Tomás Temuco invita a padres y cuidadores a participar en innovador estudio sobre crianza apoyada por inteligencia artificial

La investigación, pionera a nivel mundial, combina sesiones grupales con el uso de inteligencia artificial…

8 horas hace

Gonzalo Garay lanzará su nueva novela en el Teatro Municipal de Temuco

El escritor y exjuez Gonzalo Garay Burnás, presentará su nueva novela, La música de los…

8 horas hace

Estudiantes de Técnico Agrícola y Ganadero del CFT Santo Tomás Temuco promueven la agricultura circular y el uso de biopreparados en jornada del PDTI Maquehue

Los estudiantes presentaron sistemas productivos agroecológicos y aportaron conocimiento técnico a las comunidades rurales. La…

9 horas hace

Se realiza ceremonia de primera piedra en “Las Tres Canchas” en Victoria

Este martes se dio inicio a las obras del Proyecto de Mejoramiento del Complejo Deportivo…

9 horas hace

Cámara despacha a ley proyecto que prohíbe y regula el uso de dispositivos móviles en establecimientos educacionales

El ministro Nicolás Cataldo destacó que esta iniciativa aborda “las necesarias adecuaciones y ajustes para…

9 horas hace