Inicia la tercera Temporada de Conciertos Araucanía Lacustre Andina 2025: Banda Bordemar en Ko-Panqui

El concierto se realizará el sábado 12 de abril con acceso gratuito, en el Teatro Domo Ko-Panqui, gracias a la adjudicación de un fondo para el Fomento de la Música Nacional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Bordemar es una agrupación musical formada en abril del año 1983, por un grupo de profesores de música oriundos de Chiloé. Desde entonces ha desarrollado un trabajo en la búsqueda de un lenguaje propio, a través de la recuperación y mezcla del folclor con música de cámara y elementos provenientes del jazz y del pop.

Además de recorrer casi todo el territorio nacional con su música, la banda ha pasado por la radio y la televisión, tanto en el país como en el extranjero, destacándose por la inclusión de sus canciones en programas como Tierra Adentro, Los Patiperros y composiciones de música incidental para La Fiera, teleserie de TVN.

Claudio Ansorena, director de Espacio Arte Ko-Panqui, comenta ‘es emocionante traer a nuestra comuna a una agrupación tan destacada y poder escuchar en vivo aquellas bellas melodías que nos transportaban a la Isla Grande, a sus paisajes de lluvia, pesca, lana y curanto; es importante destacar, además, que se realizará una clínica dirigida a la Orquesta Infanto Juvenil de Villarrica, quienes serán invitados a interpretar algunos temas en el concierto’. Por su parte la productora general del ciclo musical, Viviana Ferrer, señala ‘para todos nuestros conciertos realizamos labores de mediación dirigidos a la comunidad y en especial, a jóvenes músicos de la zona, lo que enriquece aún más la actividad cultural que proponemos’.

En tanto, el seremi de las Culturas Eric Iturriaga enfatiza que “continúa la programación artística en Espacio Ko-Panqui y nos alegra que el financiamiento que entrega nuestro ministerio ayude a la consolidación de proyectos culturales en comunas como Curarrehue, donde siempre es necesario la promoción de las distintas manifestaciones del arte. Invitamos a la comunidad a asistir a este espectáculo cuya entrada es liberada”.

Actualmente la banda está integrada por Soledad Guarda en cello y canto, Eugenia Olavarría en violín, Carlos Ralil en flauta traversa y saxofón, Fernando Álvarez en guitarra y canto y Jaime Barría (director) en composición, arreglos y piano.

Extendemos la invitación a sumergirse en el sonido Bordemar, el sábado 12 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Domo de Ko-Panqui, en un concierto que contará con la presencia de la Orquesta Infanto-Juvenil de Villarrica, como invitada especial.

prensa

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a prófugo por abuso sexual cometido en 2022

El hombre, de 58 años, se mantenía oculto en el sur del país tras huir…

4 horas hace

Inauguran céntrica farmacia sin fines de lucro en Temuco

La nueva sede de la Liga Chilena contra la Epilepsia, que mantiene su atención a…

4 horas hace

Mujeres cuidadoras de Malleco accederán a certificación laboral con apoyo del GORE Araucanía

Gracias a una inversión de $260 millones, el programa busca capacitar y certificar a 160…

4 horas hace

Jóvenes de la Diócesis de Temuco participaron de Peregrinación a Santa Teresa de Los Andes

En la parroquia Santo Tomás de Villanueva de Temuco se celebró la Misa de Envío…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica apoya búsqueda de Cecilia Fierro Cofré desaparecida hace más de 2 meses

La Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres…

4 horas hace

En Temuco invitan a ser parte de una creación artística colectiva inspirada en Gabriela Mistral

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 10 de noviembre en www.entransito.cl. La iniciativa es…

5 horas hace