Pequeños científicos llegaron a la Autónoma para dar vida a Feria de Explora

20171116_104855Entusiastas menores llegaron hasta el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile, donde se realizó la Feria de Ciencia y Tecnología “Pequeños Científicos”, actividad final de programa “Tus competencias en ciencias” del Proyecto Explora, donde la casa de estudios anfitriona es socia colaboradora. El objetivo principal: estimular -a través de la ejecución de proyectos de investigación escolar-, habilidades como la indagación, observación, experimentación, análisis, trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Con novedosos y elaborados trabajos, pequeños de enseñanza pre básica y de primer ciclo de enseñanza básica dieron vida a esta jornada y demostraron con creces que la capacidad innovadora está disponible a temprana edad.

Felipe Gallardo, director del proyecto Explora en la Región de La Araucanía, señaló que son más de 22 trabajos a cargo de niños de educación parvularia y hasta cuarto año básico que fueros desarrollados durante año en los respectivos centros educativos y colegios.

“Llama la atención el entusiasmo que demuestran, con el apoyo de las educadoras de párvulos y asistentes. Esta es la segunda feria. Ha ido creciendo. El año pasado la convocatoria fue menor, lo que demuestra que ha sido un tremendo éxito esta tarea de encantar tempranamente a los niños con el conocimiento”, puntualizó.

A su juicio, esta labor es importante y lo han confirmado en el transcurso de la labor que desarrollan como Explora. “Nosotros comenzamos  encantando con la ciencia a estudiantes universitarios y hemos ido creciendo hacia debajo, de tal forma que ahora estamos con este proyecto que se denomina “Tus competencias en ciencias”, encantando a los más pequeños. Es un buen desafío de lo que significa cautivar a los jóvenes con el conocimiento”, dijo.

Al finalizar la actividad, los menores -que disfrutaron mostrando el conocimiento adquirido al explicar personalmente de qué se trataba su investigación, a familiares y compañeros- recibieron medallas, mientras que la Universidad Autónoma entregó el Premio a la Innovación, que fue para el Jardín Infantil Los Enanitos, con el proyecto de un purificador de agua casero y portátil para zonas rurales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario