Personas en situación de calle de La Araucanía serán apoyadas con Plan Invierno 2017

DSC_6282Albergues y Rutas Calle buscan dar protección a las personas que en los meses de más frío no tienen un techo donde dormir.

Dirigido a las personas en situación de calle y con el objetivo de brindar protección a ellas, es que esta mañana se lanzó el Plan Invierno 2017 con la habilitación de los sobrecupos de la Hospedería del Hogar de Cristo en Temuco.

Más de 112 millones de pesos serán invertidos en la región de La Araucanía para abarcar Rutas Calle en las comunas de Angol, Temuco Y Villarrica; y Albergues en Temuco, Collipulli y Angol, los que en total suman más de 120 cupos para personas en situación de calle.

Rodrigo Gutiérrez, Seremi de Desarrollo Social señaló que este es un trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social para entregar una mejor calidad de vida a las personas que viven en calle. “Nos encontramos en el Albergue del Hogar de Cristo lanzando el Plan Invierno 2017 que es una extensión de nuestro programa Noche Digna y estamos hoy entregando estos módulos  que son para personas en situación de calle. Esto está dentro del Plan Invierno 2017 donde este año hemos aumentado más de un 20% los recursos en toda la región” señaló Gutiérrez.   

La Hospedería del Hogar de Cristo es uno de los albergues que se suma a este Plan y que gracias  a los recursos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social pueden aumentar a 80 su capacidad en los meses de invierno.

Sergio Quezada, Director Ejecutivo Hogar de Cristo Araucanía, señaló que ya son 7 años que se lleva trabajando con este Plan, lo que ha permitido disminuir la tasa de mortalidad de personas en calle.  “En estos meses es el peak donde más tenemos gente en situación de calle, después hay cierta rotación de las personas buscan otro tipo de lugares y van que nada de paso. Pero en invierno es el peak, este Plan de Invierno durará hasta finales de octubre  y estamos muy contentos porque son recursos adicionales que tenemos para dar una mejor prestación y llegar a las personas que más lo necesitan” señaló Quezada.  

Durante 137 días los albergues y rutas calle estarán operativos para entregar abrigo, hospedaje y alimentación a las personas en situación de calle. También existe el Fono Calle  800 104 777 (opción 0)para reportar de alguna persona en esta situación o saber del albergue más cercano, mismo objetivo cumple la aplicación para teléfonos móviles Noche Digna que también permite reportar  y conocer los dispositivos disponibles según el lugar de ubicación. 20170614_113551

Sé el primero en comentar

Deja un comentario