Pitrufquén tendrá nueva patrulla municipal y cambio de todo el alambrado público

IMG_4749Las medidas, impulsadas por la nueva administración municipal, buscan aportar en la prevención del delito otorgando mayor seguridad a la comunidad.

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Pitrufquén presidido por el Alcalde Jorge Jaramillo Hott. El consejo comunal de seguridad pública es un órgano consultivo del alcalde en materia de seguridad pública comunal y es además una instancia de coordinación entre distintas instituciones a nivel local. Fue creado en Pitrufquén en el mes de marzo de este año como lo estipula la nueva ley.

En la sesión se informaron los avances del Proyecto Patrullaje Preventivo, el cual será financiado a través de un convenio con la Subsecretaria de Prevención del Delito. Con un financiamiento de 30 millones de pesos que permitirá adquirir un vehículo municipal destinado únicamente para realizar patrullajes diurnos y nocturnos por la comuna, manteniendo un contacto directo con los dirigentes y organizaciones vecinales. La patrulla estará operativa a fines del mes de noviembre y se posiciona como un aporte concreto en la prevención del delito en Pitrufquén.

Otro importante anuncio que realizó el Alcalde es el cambio de toda la iluminaria de la comuna “Podemos observar la poca seguridad que genera la luminosidad de nuestro alumbrado público, tenemos hoy día focos de sodio que están con baja luminosidad lo que genera que tengamos sectores oscuros en las calles, además con un pequeño temporal se apaga el alumbrado público, todo esto da pie a los desmanes, al vandalismo y delincuencia” señaló el Alcalde Jorge Jaramillo y agregó “Precisamente eso es lo que vamos a cambiar con este proyecto de cambio del alumbrado público de toda la ciudad y zona rural, cambiando los focos de sodio por focos LED”. Esta sustitución otorgará por lo menos 7 veces mayor luminosidad que la actual en Pitrufquén, lo que repercute en más seguridad y capacidad de observación de los sucesos urbanos. Además, el importante proyecto contempla la instalación de focos alógenos en distintos sitios eriazos.

Todo este avance en seguridad será posible “A través de un convenio de 8 a 10 años con la empresa que se adjudique dicha licitación, nosotros pagamos cerca de 20 millones de pesos mensuales en alumbrado público a la empresa de electricidad, con este proyecto lo que buscamos es ahorrar recursos de energía en un 70%, 80% y con dicho ahorro vamos a pagar a la empresa, todo esto no va a significar mayor gasto para el municipio además de un cambio fundamental para la seguridad de los vecinos y vecinas” finalizó el Jefe Comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario