Presidenta Bachelet visita obras de comités de Cunco y anuncia presencia cuando las viviendas sean inauguradas

WhatsApp Image 2017-01-13 at 13.35.18 (1)Familias agradecieron esperada presencia de la mandataria.

Las 477 familias de la cordillerana comuna de Cunco se sorprendieron durante el mes de agosto del año 2016, cuando en medio de la entrega de los subsidios que les permitiría al fin ser propietarios de una vivienda, la presidenta Michelle Bachelet les envió un saludo en video, prometiendo una pronta visita. Este compromiso fue cumplido y se materializó con el recorrido de obras que la Mandataria realizó, junto a las dirigentes de los tres comités que integran el proyecto habitacional, el más grande que se ejecuta en la región.

La presidenta Bachelet conoció la obra junto a las representantes de los comités Jardines del Sol, Vista Hermosa y Los Emprendedores, revisando este gran paño de 30 hectáreas cuya inversión total bordea los 9 mil 500 millones de pesos. Luego de conocer el interior de la casa piloto, tuvo la oportunidad de conversar y saludar a vecinos y vecinas, quienes no dejaron de agradecer el proyecto, más aun cuando la máxima autoridad nacional comprometió una nueva visita, esta vez cuando las viviendas sean inauguradas.

Refiriéndose al avance de la comuna, Bachelet señaló que “nos llena de satisfacción ver cómo Cunco avanza, cómo su gente va concretando anhelos y, junto con sus autoridades, trabajan con entusiasmo por sacar adelante su comuna”.

Destacan visita a las obras

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, destacó la cercanía que la Presidenta ha tenido en cada uno de los procesos de las familias, relevando la participación de actores y, sobretodo, la pronta visita de la mandataria. “El alcalde ha tenido un rol muy importante, y también las dirigentes, que con mucho ímpetu han logrado superar cada uno de los obstáculos. La Presidenta ya lo dijo y lo anunció: va a estar presente en la inauguración de este lindo proyecto habitacional”.

Ida Gerlach, presidenta del Comité Los Emprendedores recordó la emoción al ver el video durante la entrega de subsidios, destacando la obra y la necesidad de una solución habitacional para cada familia. ”Esto es una bendición para nuestra comuna, principalmente para nuestra gente, nuestras mujeres dueñas de casa, trabajadoras, mamás solteras, y también de la etnia mapuche”.

Roxana Cayumán presidenta del comité Los Jardines del Sol agregó que “siempre dijimos que lo que necesitábamos era un espacio que fuera nuestro, pero realmente estamos sorprendidos del avance que llevan las viviendas y lo amplias que son. Entonces, para nosotros, es realmente un sueño cumplido, el poder decir que es nuestra casa, un sueño que por años luchamos”.

En tanto, Alicia Fernández, presidenta del comité Vista Hermosa, agregó que “llevamos 12 años tratando de postular, y ahora quiero agradecer a Dios por la bendición de tener a la Presidenta, que era algo que esperábamos hace bastante tiempo. Igual, quiero agradecer a todas las personas que hicieron realidad nuestro sueño, ya que como vemos, tenemos viviendas paradas”.

El Proyecto

El gran proyecto de Cunco contempla viviendas de 42,13 m2., ampliables a 61,58 m2; y viviendas para grupo familiar de 61,58 m2 ya construidos. A esto se agregan viviendas para personas con reducida, de 58.33 m2 construidos. Cada vivienda se compone de radier afinado con cerámica en piso de baño y cocina, estructura de pino revestida exteriormente con Siding de fibrocemento, aislación térmica de lana de vidrio, cubierta Zinc-Alum con pintura exterior, cocina equipada con lavaplatos e instalación para lavadora, baño con lavamanos, W.C y tina enlozada, entre otras características.

WhatsApp Image 2017-01-13 at 13.35.17

Sé el primero en comentar

Deja un comentario