Presidenta Michelle Bachelet y alcalde Alejandro Sáez inauguran el Complejo Educacional Darío Salas

2 (2) (1)La Mandataria visitó por primera vez la comuna de Carahue en un emotivo acto con más de mil personas entre alumnos, docentes y apoderados. El establecimiento cuenta con una inversión de más de 7 mil millones de pesos y está equipado con modernas aulas, bibliotecas, gimnasios y laboratorios que recibirán, desde el 2018, a más de mil 200 alumnas y alumnos.

Con la presencia de la Presidenta, Michelle Bachelet; la Ministra de Educación, Adriana Delpiano; la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos; y el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, se realizó el tradicional corte de cinta y se dio por inaugurado el moderno Complejo Educacional Darío Salas, establecimiento que tuvo una inversión superior a los 7 mil millones y que desde el 2018 recibirá a más de mil 200 alumnos y alumnas.

La que fuera conocida hasta hoy como Escuela Darío Salas fue duramente golpeada por el terremoto del 27 de febrero de 2010. Sus instalaciones, en especial el antiguo Pabellón B, no estaban en condiciones de ser utilizadas, lo que obligó a la planta docente y alumnos a trasladarse a la Escuela Kim Ruka, lugar que alberga a los estudiantes en la actualidad.

Estos puntos y el trabajo desarrollado fueron abordados por la presidenta Bachelet, quien destacó el avance que significará para la educación, y en especial para Carahue, el nuevo complejo.

“El fin a la desmunicipalización, así como el nivel de infraestructura y equipamiento de este complejo educacional, son logros necesarios y largamente esperados», reconoció la Mandataria, quien además recalcó que “es así, con decisión, haciendo transformaciones, sin falsas promesas, que se abren posibilidades reales de entrar a una educación para el siglo 21”.

Orgullo comunal

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, se manifestó orgulloso por este verdadero hito para la comuna y recalcó el cambio significativo que vivirán los docentes y estudiantes del establecimiento.

“Pasaron los años, las generaciones y hoy miramos el futuro, con la frente en alto y validando todas las experiencias. Porque lo que somos ahora es gracias a nuestro pasado. Hoy, con mucho orgullo, pasamos de ser la Escuela Municipal Darío Salas Díaz al Complejo Educacional Darío Salas. Más de 7 mil millones de inversión en modernas y amplias aulas, bibliotecas, multicanchas, laboratorios y gimnasios que recibirán, desde 2018, a más mil 200 alumnos y alumnas de Carahue”, dijo la máxima autoridad comunal.

Sáez fue más allá y reiteró que con unidad se logran los objetivos. “Cumplimos un largo ciclo, pasaron varias administraciones en este proceso y eso habla bien de la comuna. Porque para el bienestar de nuestra gente, de nuestras familias, no existen colores políticos y tampoco envidias pequeñas. Gracias a todos los alcaldes y concejales que participaron en el proceso. En especial agradecer a Héctor Figueroa Ramírez, quien hoy no está con nosotros, pero de seguro estaría feliz de ver como uno de sus grandes sueños, es una realidad”, finalizó.

En la oportunidad se inauguró una placa conmemorativa y se realizó un breve recorrido por las instalaciones, las que fueron destacadas por las autoridades nacionales y regionales.5 (2) 3

1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario