Presidente PPD Araucanía por renuncia de candidatura presidencial de Ricardo Lagos: “Nuestra misión es la Unidad de la Centro Izquierda”

Concejal_RobertoNeiraLuego de que el ex mandatario anunciara su renuncia a la carrera presidencial el presidente del PPD Araucanía llama a la unidad del conglomerado y valora la disposición de Ricardo Lagos.

Esta mañana en las dependencias de la fundación Democracia y Desarrollo, el ex presidente Ricardo Lagos Escobar anunció su retiro definitivo de su carrera a La Moneda, ante esto, el presidente del PPD Araucanía, Roberto Neira, afirmó que “la misión del Partido por la Democracia es la búsqueda de la unidad de la centro izquierda para evitar que la derecha instaure una visión mercantilista y conservadora”.

Neira agregó que la izquierda y la centro izquierda tiene una misión clara, hacer reformas y cambios para el progreso del país, avanzar en los derechos sociales y hacer un país más solidario.

“Esto significa frenar el verdadero retroceso que significa el programa que quiere imponer la derecha y Sebastián Piñera que encarna el retroceso de los grandes avances que hemos alcanzado como sociedad y como país”, enfatizó Roberto Neira.

Por último, Roberto  Neira valoró la disposición de Ricardo Lagos para representar una candidatura presidencial desde el PPD al señalar que la propuesta del ex mandatario “fue la única opción que pensó el país no solo en el corto plazo sino a 20, 30 y más años en temáticas de transporte, acceso para las regiones, tecnología y reforzar  la salud primaria entre otros. Esta es y ha sido la gran preocupación del Partido por la Democracia y serán estas prioridades las que primarán en las próximas decisiones que tomemos como conglomerado”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario