Primarias 2017 en La Araucanía finaliza con total tranquilidad

gobernador_cautin_ricardo_chancerelPasada las 12 del día se instalaron el 100% de las mesas de un universo de 859 a nivel regional.

Si bien el proceso eleccionario no estuvo exento de incidentes, las autoridades encargadas de mantener la seguridad y el orden público, catalogaron como ejemplar el desarrollo de las Primarias.

La jornada finalizó con cuatro detenidos por motivos vinculados a las votaciones, dos por negarse a ser vocales de mesa, un caso en la comuna de Padre las Casas y otro caso en Malalcahuello, comuna de Curacautin. Los otros dos, fueron detenidos en horas de esta mañana tras ser sorprendidos rayando grafitis en el Liceo Bicentenario.

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel indicó que afortunadamente en Cautin no hubo ninguna situación de corte de camino. “En Malleco se registró una situación particular en la comuna de Collipulli, no obstante Carabineros logró despejar la vía y de acuerdo al reporte entregado por la Seremi de Transportes no hubo mayor inconvenientes para que los buses pudieran llegar y trasladar a las personas a los lugares de votación” precisó.

Chancerel destacó que la seguridad fue garantizada a la ciudadanía gracias a la coordinación y el despliegue de las fuerzas del Ejército y de Carabineros.

“Desde el punto de vista del orden público, que nos corresponde como Gobierno, hemos tenido una jornada ejemplar, la gente ha concurrido a votar en forma tranquila, si bien es cierto hemos tenido situaciones muy puntuales, no empañan el ánimo en que se ha desarrollado la jornada”, sostuvo la autoridad provincial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario