Profesores de Villarrica se perfeccionan en el extranjero

marca_municipalidad_vertical (1)De acuerdo a estadísticas, menos de un 15% de los estudiantes de la Araucanía logran certificar un dominio mínimo para entablar una conversación básica en inglés. Esta realidad llevó a las autoridades de la región a beneficiar a docentes de las escuelas públicas con un programa de estudios en Nueva Zelanda que les permita perfeccionar el idioma.

En Villarrica son 3 los profesores beneficiados con esta pasantía en la Universidad de Waikato, quienes a partir de hoy y hasta el 3 de diciembre, permanecerán en la ciudad de Hamilton para mejorarsus capacidades y prácticas en el idioma anglosajón.

La iniciativa nace en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública y es posible gracias a un convenio entre la Secretaria Ministerial de Educación de la IX Región y del Gobierno Regional, de igual manera los 3 profesores agradecen el apoyo incondicional brindado por sus respectivos directores.

Jaqueline Villegas, Coordinadora de la Red de Inglés Villarrica y docente del Liceo Alexander Graham Bell, explicó que esta es una oportunidad no sólo para la unidad educativa en la que ella trabaja, sino para todos los establecimientos de la comuna: “Como Red de Inglés, vamos a apoyar a todos los colegios de la comuna y es una ayuda enorme para toda la comunidad, aquí son todos beneficiados y haremos una retroalimentación de lo aprendido”, aseguró la profesora.

Durante su permanencia en Nueva Zelanda, los docentes se perfeccionarán en áreas como: desarrollo de habilidades lingüísticas de inglés, metodología de la enseñanza de inglés y desarrollo curricular de proyectos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario