Programa Previene de Temuco visita los barrios para prevenir consumo de drogas

previenebarrios1Hasta el barrio San Antonio se trasladó el Programa Senda Previene de Temuco para desarrollar una tarde recreativa y entregar un mensaje preventivo en torno al consumo de drogas y alcohol, actividad enmarcada en la campaña de verano denominada “Más conversación, menos riesgo. Verano libre de drogas y alcohol”.

A la jornada asistieron las familias del sector, principalmente niños, niñas y adolescentes, que disfrutaron de una tarde de zumba, juegos, caritas pintadas, bombitas de agua y muchos premios.

Respecto a lo anterior, la coordinadora del Programa Senda Previene de Temuco, Macarena Herrera, dijo que «como los chicos están de vacaciones nuestra idea es entregar un mensaje preventivo para que tengan una diversión sana, que puedan ocupar el tiempo libre haciendo deporte o actividad física», destacó la coordinadora.

De igual forma, Herrera señaló que «estamos entregando también un mensaje para los padres, para que conversen con sus hijos y se diviertan, ya que mientras más conversen y pasen tiempo juntos menos riesgo tienen y por lo tanto hay menos consumo de drogas y alcohol».

El Programa Senda Previene de Temuco también visitará Villa Andina (3 de febrero), Padre Hurtado (10 de febrero) y la Villa San Eugenio (23 de febrero).

Finalmente, destacar que la campaña de prevención “Más conversación, menos riesgo. Verano libre de drogas y alcohol» corresponde a una iniciativa nacional con la que se busca incentivar a los padres, adolescentes y jóvenes a entablar conversaciones preventivas sobre el consumo de alcohol y otras drogas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario