Un importante estado de avance presenta el proyecto de semaforización, gestionado por la administración del alcalde Pablo Astete ante la Subsecretaría de Transporte y la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Región, proyecto que beneficiará a la comuna por cerca de 900 millones de pesos. Se trata de la normalización y la instalación de semáforos sincronizados que permitirán dar fluidez al tránsito vehicular y resguardar la seguridad de peatones.
Cabe destacar que dentro del proyecto de normalización la mayoría de los semáforos que se han instalado cuentan con un sistema inteligente de funcionamiento que permitirá optimizar los tiempos de espera.
Dentro del plan de modernización se han instalado semáforos en las intersecciones de las calles Andrés Bello con Urrutia, Bello con Pedro de Valdivia, Anfión Muñoz, con Pedro de Valdivia y ahora Urrutia con José Miguel Carrera, estos últimos entraran en operaciones en fecha próxima, una vez terminado el proceso de marcha blanca, los que se suman a los ya existentes, los que una vez en marcha y sincronizados será un aporte importante para mejorar el flujo vehicular tanto dentro de la ciudad como al ingreso a la zona lacustre.
Dejar una contestacion