Párvulos visitaron sede del Gobierno Regional en Temuco como cierre del Mes de la Infancia

Intendenta_Infancia4Una delegación de párvulos del Jardín Infantil Los Picapiedras del sector Santa Rosa de Temuco, junto a educadoras y algunos apoderados, realizaron una visita cívica al edificio de servicios públicos del Gobierno Regional, guiados por la Seremi de Gobierno, Vivianne Fernández y la Directora Regional de la JUNJI, María Isabel Cofré.

Como una forma de cerrar las actividades del Mes de la Infancia, los niños y niñas fueron recibidos por la intendenta Nora Barrientos, compartiendo con la máxima autoridad regional en su oficina del tercer piso.

Posteriormente, la delegación llegó hasta el quinto piso del edificio donde funciona la Seremi de Gobierno, para desarrollar la actividad central, denominada Pinta Tus Derechos, donde la Seremi Fernández destacó el derecho de niños y niñas a una educación de calidad desde la cuna. “Como Gobierno desarrollamos esta visita cívica para cerrar las actividades del Mes de la Infancia y relevar la importancia de respetar los derechos de niñas y niñas, así como los avances notables que hemos tenido en este Gobierno en materia de cobertura pre-escolar con más de 5 mil nuevos cupos”, sostuvo la vocera de Gobierno en la región.

Cobertura

Por su parte, la directora regional de la JUNJI, María Isabel Cofré, aseguró que el acceso a una educación de calidad desde la primera infancia ha sido uno de los principales objetivos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “La educación debe ser entendida como un derecho social y por esta razón que el gobierno ha puesto en marcha una importante reforma estructural, la cual impacta desde la sala cuna  hasta la educación superior”, apuntó la autoridad.

Agregó que a través del Programa meta Presidencial Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile, “estamos garantizando el derecho de estos niños y niñas a una educación de calidad desde la cuna. Al fin del período de la Presidenta Bachelet  tendremos más de 80  nuevos jardines Infantiles y  salas cuna, abriendo oportunidades para más de 5 mil 600 niños y niñas de nuestra región,aumentando la cobertura en más de un 25%”, concluyó Cofré.Intendenta_Infancia3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario