Pucón: Con la expropiación del Callejón Arriagada para su ensanche el sueño de la casa propia está más cerca

FOTO PUCONHasta el Municipio de Pucón llegaron los Comités Altos del Sur y Valle Pucón, quienes se mostraron emocionados al conocer la importante noticia.

Felices y contentos se fueron las directivas y vecinos de los comités de vivienda villa Altos del Sur y Valle Pucón, de la reunión sostenida con el alcalde Carlos Barra y la encargada de vivienda del Municipio de Pucón Verónica Castro, luego que escucharan oficialmente que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó los recursos para la expropiación que permitirá el ensanche del callejón Arriagada, noticia más que esperada por los vecinos, ya que ahora podrán contar con un acceso expedito a sus futuras viviendas que se proyectan en el sector de la rotonda Matus de la ciudad lacustre.

En la reunión, el alcalde Carlos Barra, les mencionó que finalmente y luego de realizar innumerables gestiones en el nivel central y también gracias al apoyo del senador Eugenio Tuma, el Minvu decidió aprobar los recursos para ensanchar la vía a 15 metros, situación que solo podría ser efectiva mediante la expropiación, y que es indispensable para llegar con la conectividad vial que se necesitaba para que el futuro proyecto habitacional llegue a buen puerto.

“Esta ha sido una labor muy exitosa, ya que en poco tiempo hemos logrado mucho. Hay que destacar que primero el camino no era público, se trabajó para enrolarlo en vialidad y se hizo. Luego los recursos para proceder a la expropiación para ensanchar el camino no estaban; hicimos las gestiones y ahora ya nos informaron que los recursos están, así que estamos muy contentos”.

Por su parte el Senador, Eugenio Tuma, se mostró muy contento de aportar a este sueño que tienen los vecinos. “Esta es una gran noticia para más de 300 familias de Pucón, con quienes hemos superado diversas dificultades para al fin concretar este proyecto. Primero la falta de camino público en el terreno destinado a la edificación y las expropiaciones necesarias, lo cual hoy ya cuenta con los decretos necesarios para su ingreso en el breve plazo al SERVIU, y con ello acercar el sueño de la casa propia”.

Por su parte la presidenta del Comité Valle Pucón, María Angélica Rodríguez, manifestó sentirse muy contenta y agradecida con la noticia que no solo beneficia a su comité, sino que a las 300 familias que componen el futuro proyecto habitacional. “Nos vamos muy contentos porque vemos que nuestras casas serán una realidad, hay que seguir trabajando y buscando más recursos. Ahora tendremos que abocarnos al proyecto de agua potable y así sucesivamente. Agradecemos al alcalde, al senador y sus respectivos equipos por el trabajo que han realizado”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario