Pucón gestiona la construcción de un Centro de Diálisis Municipal

FOTO centro de diálisis municipal 2Se busca acercar el tratamiento a los pacientes, disminuir el costo del traslado y generar calidad de vida en las familias.

Para ayudar a los vecinos que recorren distancias en la realización de sus tratamientos médicos, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se reunió el miércoles con el personal de Fonasa para ver la posibilidad de construir un Centro de Diálisis Municipal en la comuna lacustre.

El jefe comunal indicó que existen 30 pacientes de Pucón que son tratados por diálisis en Villarrica, Temuco o Valdivia, los cuales -lamentablemente- arriesgan su estado de salud en los tiempos de traslado.

“Yo creo que esto podría estar concretado en los próximos ocho a 10 meses, ojalá fuera antes pero si entregamos un servicio tan importante como es la diálisis, la gente ya no tendría que viajar a otras ciudades para hacerse el tratamiento tres veces a la semana. Será una satisfacción y un logro municipal importante”, argumentó Barra.

En el país existen cinco comunas que han realizado esta iniciativa, tales como Llanquihue, Frutillar y Castro en Los Lagos, Paillaco en Los Ríos y La Granja en Santiago, cuya finalidad es acercar el tratamiento a los pacientes, disminuir el costo del traslado y generar calidad de vida en las familias.

La directora de Salud Municipal, Vivianne Galle, destacó que también pueden proveer a la comuna de Curarrehue. “Son nuestros vecinos y tenemos bastante afinidad con ellos”.

“Fonasa nos ofrece todo su apoyo y toda su experiencia para poder acompañarnos en este proceso, así que creo que tenemos factibilidad y la voluntad del alcalde en hacerlo”, concluyó Galle.FOTO centro de diálisis municipal 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario