Pucón inició oficialmente su Año Académico 2017

IMG_5957En una educación de calidad basada en valores que les permita a los niños crecer en igualdad de condiciones, se centrará el proceso educativo de este año.

Así lo expresaron las autoridades de Educación encabezadas por el Seremi, Marcelo Segura y el propio Alcalde, Carlos Barra, al dar inicio oficialmente a un nuevo año escolar. La actividad de apertura se realizó el jueves en la escuela municipal de Carileufu, a la que asistieron los directores de todos los establecimientos de educación municipal junto a una delegación de alumnos, padres, apoderados, asistentes de la educación y profesores.

En la oportunidad el Director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, comentó que la educación en la comuna está en el más alto nivel y esto se ha visto reflejado en los 22 docentes que se midieron en el proceso de Evaluación Docente en la comuna. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, ya que 12 de ellos salieron con el más alto puntaje que les asigna como (destacados) y el resto, todos (competentes). Sin duda una noticia que nos llena de alegría, porque esto quiere decir, que tenemos profesores capacitados para la formación académica de los niños y niñas de la comuna”, enfatizó Durán.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, felicitó a cada uno de los docentes que obtuvieron tan altas calificaciones, lo cual dijo, son un orgullo para la educación municipal. “ Es muy positivo iniciar un nuevo año escolar con tan buenas noticias. Sin duda que es un orgullo contar con tan buenos docentes y para que decir lo importante que será el aumento del fondo de apoyo a la educación ( Faeb), estamos muy contentos”.

Por otro lado, este año se continuará con las pasantías para alumnos de enseñanza media. El año pasado fue Francia, y este año con el propósito de reforzar el aprendizaje del inglés, el destino será Estados Unidos, por lo que la autoridad comunal invitó a los jóvenes a trabajar intensamente para ser parte de esta iniciativa, que se podrá realizar gracias al aumento de recursos que se entregan  a través de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública.

Cabe destacar que un significativo avance ha tenido la educación municipalizada en la comuna en los últimos años, logrando que Pucón nuevamente esté liderando los resultados a nivel regional y séptimo a nivel nacional, por lo que las autoridades coincidieron en alentar no solo a los docentes, sino también a los padres y apoderados a seguir trabajando para mantener este sitial.IMG_6023IMG_6018

Sé el primero en comentar

Deja un comentario