Pucón lanza su temporada turística 2018

FOTO lanzamiento temporada estival 3Dentro de las acciones se contempla un plan preventivo en seguridad, el cual estará dotado de policías uniformadas y la reparación de iluminarias en el sector Playa Grande.

Con una degustación de la gastronomía típica en la comuna lacustre, el jueves se realizó el lanzamiento oficial de la Temporada Estival 2018 en Pucón, con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, el Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, el jefe comunal Carlos Barra, autoridades comunales y organizadores de la Feria Costumbrista Kui Kui, quienes dieron el vamos al período veraniego en temas preventivos y actividades recreativas para los ciudadanos y visitantes.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, enfatizó que la comuna está preparada para recibir a los turistas durante el verano. “Nuestra ciudad se transforma en este período y queremos ofrecer siempre un destino seguro y que la gente se sienta protegida”, y agregó que “estamos conformes, hemos podido demostrar la integración con las policías, el ministerio público, la armada e instituciones civiles para la protección de la ciudadanía y visitantes”.

Por su parte, el subsecretario Oscar Carrasco destacó la materialización de los compromisos con los municipios de la Región, donde Pucón se adjudicó un proyecto del Fondo Nacional de Seguridad Pública, cuyos próximos días se pondrá en funcionamiento en las calles.

“Es un proyecto innovador con vehículos de prevención contra la delincuencia, la violencia y reforzamiento del trabajo que desarrollan las policías en materia de prevención a la comunidad, en el marco de una nuevo lanzamiento nacional de “Verano Seguro”, dijo la autoridad.

La iniciativa contempla además personal técnico (el cual estará conectado con las cámaras de vigilancia) y creación de la nueva Oficina de Seguridad Ciudadana, por medio de un trabajo mancomunado entre la participación de las policías y programas municipales tales como: Senda Previene, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), Salud y Educación.

Actividades

Dentro de los primeros panoramas que se desarrollarán en la comuna lacustre está el Festival del Cordero al Palo en la Feria Costumbrista de Kui Kui, ubicada camino al aeropuerto (después de la pasarela Quelhue), este 8, 9 y 10 de diciembre.

“Durante tres días se va a demostrar cómo se alquilaba antiguamente, se enseñará teñido en lana sin costo alguno, entre otras actividades. Nuestra feria estará funcionando hasta la primera semana de marzo del próximo año, así que están todos invitados a disfrutar de la gastronomía típica ancestral”, precisó Marcia Esparza, presidenta de la feria.

Finalmente, la coordinadora de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruiz, recalcó que Pucón está preparado con los servicios de turismo aventura, alojamiento, gastronomía y actividades recreativas.

“Nuestra ciudad siempre está preparado para entregarle al turista nuevas novedades, tanto para quienes ya conocen y los que primera vez arriban a la zona”, manifestó.FOTO lanzamiento temporada estival 6FOTO lanzamiento temporada estival 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario