Pucón realiza primer seminario sobre tenencia responsable de mascotas

FOTO seminario tenencia responsable 4Los asistentes aprendieron los aspectos legales y educacionales del animal.

A pesar de las fuertes lluvias en la zona lacustre, el viernes se realizó el primer seminario“Mascotas en Pucón: Fortaleciendo la tenencia responsable” en la Universidad de la Frontera, donde más de 30 personas conocieron dicha temática a través de los aspectos legales, educacionales y saludables de los animales.

Bajo la organización de la Municipalidad de Pucón a través de los programas Tenencia Responsable de Mascotas y Desarrollo Rural (Proder), se contó con la presencia de los concejales, Carabineros de la 9na Comisaría de Pucón, dirigentes, agrupaciones animalistas, el programa Tenencia Responsable de Lautaro y ciudadanos de la comuna.

Vannesa Rivas, encargada del programa municipal, destacó la calidad profesional de los expositores. “Son personas que están completamente metidas en el tema de tenencia responsable, que se dedican netamente a esto. Así que por lo demás, súper feliz. Ahora esperar que la gente que asistió pueda difundir más la actividad, que tengan conocimiento de las cosas que aprendió y que las proyecte a los demás ciudadanos”.

El seminario fue realizado por cuatro médicos veterinarios como son: José Colihuil, Luis Seguel, Carla Sotomayor y Jorge Flores, quienes abordaron las temáticas de programa y ley tenencia responsable, reproducción y alimentación en animales de compañía y, aproximación y manejo de animales en accidentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario