Pucón: Realizan talleres y capacitaciones en busca de cuidar y proteger el Patrimonio

fundación F VDurante toda esta semana la Fundación Francisco Valdés Subercaseaux, se encuentra en plena ejecución de un Fondart que se adjudicaron el año pasado, denominado “Manejo de las Colecciones de la Casa Patrimonial Padre Pancho”.

Es así como este martes a partir de las 16 horas, esta contemplada una capacitación para coleccionistas privados en la Casa Museo Padre Pancho en Pucón. Al respecto Mónica Sabugal, manifestó que la invitación está abierta a todas las personas que posean alguna colección y tiene como objetivo entregarles herramientas para el cuidado y su conservación en el tiempo.

Para el miércoles a partir de las 15:15 horas las capacitaciones continúan, esta vez con el cuidado de la imagen religiosa y objetos litúrgicos, destinada a seminaristas del Seminario San Fidel de Villarrica y a religiosos en general.

El jueves a las 9:30 la capacitación estará destinada a las comunidades que están entorno a las capillas de la Ruta Patrimonial Padre Pancho de las comunas de Freire, Villarrica, Pucón y Curarrehue.

Trabajo con el Municipio

A estas jornadas de capacitación, también se realizará un trabajo conjunto el Municipio de Pucón, con quien se ha preparado un trabajo de taller con niños de  quinto año básico denominado “súper héroes”, el cual consiste en que ellos lleven un objeto afectivo digno de conservar y con eso monten una exposición en su sala de clases. La idea es acercar a los niños al mundo del museo y aprendan a cuidar el patrimonio. Estos talleres se realizarán este martes en la Escuela Los Arrayanes a partir de las 12 horas y el miércoles en la Escuela El Claro, a partir de las 11:30 hrs.

Cabe precisar que este proyecto se cierra el próximo jueves con una actividad conjunta con la Casa de la Cultura del Municipio de Pucón.fundación

Sé el primero en comentar

Deja un comentario