Pucón recibe distinción en Brasil como potencial Smart City de Latinoamérica

curitibaHasta la ciudad de Curitiba en Brasil, llegó esta semana una comitiva puconina comandada por el alcalde Carlos Barra, quienes participaron de la Quinta Edición del Smart City Business América Congress que se desarrolló en la ciudad carioca.

El evento que se desarrolló entre el 22 y 24 de mayo, fue el escenario propicio para que la ciudad lacustre fuera reconocida internacionalmente y recibiera una distinción como “Potencial Smart City de Latinoamérica”, galardón que fue recibido por el alcalde Carlos Barra de manos del Prefecto de Curitiba (Alcalde), Rafael Greca de Macedo.

Al respecto el alcalde de Pucón, manifestó que «es un privilegio haber sido considerado  en este plan de convertirnos en una ciudad inteligente. Para ello debemos prepararnos, especialmente para adentrarnos en materias tan importantes como la innovación y las nuevas tecnologías, además del desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental, que son factores a los que apuntaremos durante los próximos años”, terminó diciendo el edil.

Pero aparte de recibir este galardón, la comitiva de la ciudad lacustre participó en varios talleres y conferencias, entre ellas una reunión de gerentes de América Latina donde se abordó la innovación en las políticas públicas y un seminario con la temática ¿Cuál es el potencial de transformación de las ciudades de América Latina en ciudades inteligentes?

Cabe precisar que el encuentro internacional reunió a conferencistas de diversos países del mundo, además de líderes empresariales, autoridades de gobierno y decenas de alcaldes de diversos países, entre ellos Chile.curitibaa

Sé el primero en comentar

Deja un comentario