Categorías: Comunas

Purén celebró el Día Del Dirigente Social

Celebración conto con la presencia del Alcalde de la comuna, los concejales y Andrea Parra como invitada.

El Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario fue instituido el día 7 de agosto de 1998, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades. Es en este marco que la Municipalidad de Purén, encabezada por el alcalde Jorge Rivera Leal, desde hace ya unos años, conmemora este día, en donde se invita a los dirigentes sociales de la comuna a compartir con sus pares lo que el municipio prepara para ellos.

Este año no fue la excepción, y el día de ayer 8 de agosto se llevó a cabo en el Salón Patrimonial Profesor Rodolfo Durán Poblete, la celebración del Día del Dirigente Social, en donde los dirigentes compartieron con sus pares, con el Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, los concejales Rafael Rivas, Sandra Valderrama, Ricardo Latorre, Hugo Trangulao y Gerardo Ancamilla, además de la invitada especial Andrea Parra, quien es querida tanto en la comuna, como por los dirigentes.

El Alcalde Jorge Rivera Leal manifestó estar feliz por poder estar celebrando con los Dirigentes Sociales, “estoy feliz por poder estar celebrando con mis dirigentes sociales, quienes son el pilar fundamental de cualquier comuna, son los que van al municipio a gestionar sus proyectos, a decirme alcalde necesito una sede, necesito este proyecto, claro no siempre podemos atender de inmediato su necesidad, pero tratamos de hacer lo mejor para ellos. Contarles que tuvimos la oportunidad de viajar junto a un grupo de dirigentes a la Santiago en donde nos acompañó el concejal Rafael Rivas, a representar a los dirigentes de nuestra comuna, en el acto oficial, en donde tuvimos la oportunidad de compartir con la Presidenta Michel Bachelet, a quien los dirigentes le dieron un regalo y tuvimos el honor de ser nombrados como Purén Indómito en su discurso oficial. Así que más que feliz con mis dirigentes e invitarlos a seguir trabajando por nuestra comuna y seguir adelante porque Purén Contigo Mucho Mejor”.

Los números artísticos estuvieron a cargo de la profesora María Antonieta Gonzáles, quien interpretó una hermosa canción junto a su guitarra, el otro número artístico estuvo a cargo de la joven promesa de la comuna Jonatan Gutiérrez, que con tan solo 13 años conquistó a los asistentes a la actividad.

Editor

Entradas recientes

WRC 2026: Una temporada al límite donde todo se decidirá en el último tramo

Aunque el Mundial de Rally no empiece en Chile este 2026, el país va a…

3 horas hace

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

14 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

14 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

15 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

2 días hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

2 días hace