Categorías: Comunas

Purén celebró el Día del Patrimonio Nacional

El día de ayer, domingo 28 de mayo se llevó a cabo la celebración del día del Patrimonio Nacional en nuestra comuna. Actividad que se inició en la Plaza de Armas de la comuna, en donde se dio una charla sobre el recorrido que se iba a hacer por el patrimonio que hay en nuestro querido Purén, se comenzó con en el Liceo María Aurora Guiñes Ramírez, luego con la Iglesia Católica, luego en los vehículos dispuestos por la Municipalidad se avanzó a la Botica «El León», Casa Reyes, Casa Hoebel, Tienda Jonas, Casa Boisier Besserer la que fue la casa de Malú Gatica, Ruka Mapuche, Casa Boisier Musset, Edificio Patrimonial donde se encuentra la Biblioteca Municipal y terminando el recorrido en el Museo Histórico de Purén.

Sin duda este es un gran avance en la comuna, ya que de a poco se va recuperando la identidad de nuestro pueblo, en el recorrido gente reconoció no saber parte de la historia de Purén, otras personas no sabían la historia de casas patrimoniales que quizás siempre veían, pero no sabían de a quien habían pertenecido. Participaron en esta actividad, personas de todas las edades, que sin duda alguna aprendieron más de lo que sabían sobre su Purén.

Editor

Entradas recientes

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

8 minutos hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

2 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

2 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

2 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

2 horas hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

2 horas hace