Purén celebró su aniversario número 148 con una ceremonia en la Plaza de Armas

_MG_6352El día 9 de febrero en la Plaza de Armas de la comuna, se llevó a cabo la ceremonia de aniversario número 148 desde la fundación de Purén.

El Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, hace unos años reconoce a los mejores puntajes de la PSU de los establecimientos de la comuna. Los alumnos del liceo María Aurora Guiñez Ramírez, Camila Catalán, Matías Vilches y Moira Vidal. Del Liceo Bicentenario los alumnos Karen Beltrán, Catalina Gutiérrez, Arlyn Cerna, recibieron un diploma de manos del alcalde junto con un ramo de flores para las damas.

Además, cada uno de los concejales propone un vecino o una vecina destacado de la comuna, es así como Ana María Toledo Muñoz, vecina destacada propuesta por el concejal Odovico Inzunza, Bernardita Olmedo Pinto, vecina destacada propuesta por el concejal Rafael Rivas, Flor Sandoval Candia, vecina destacada propuesta por el concejal Gerardo Ancamilla, Reinaldo Espinoza Urra, vecino destacado propuesto por la concejala Sandra Valderrama, Escilda Ríos Deramond, vecina destacada por el concejal Hugo Trangulao, Nelly Giacomozzi Sánchez, vecina destacada propuesta por el concejal Ricardo Latorre, recibieron de manos del alcalde y del concejal que propuso a este vecino, un estímulo además de un ramo de flores para las damas.

El Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, en su intervención, agradeció a cada habitante de la comuna que asistió a la ceremonia por su presencia. “La participación activa de cada uno de ustedes conciudadanos de mi comuna realza esta actividad, porque es nuestro aniversario, de la comuna que honro representar, donde las fuerzas vivas de la comuna hoy están aquí, para en un ratito más desfilar con orgullo de ser purenino o purenina, no me queda más que agradecer a Dios por un año más de vida de nuestra comuna, y desde aquí como siempre les digo Purén Contigo Mucho Mejor”

Esta actividad contó con la presencia del Alcalde de la comuna junto con el concejo municipal en pleno, el gobernador de Malleco Guillermo Pirce, junto con los invitados especiales llevaron esta actividad a cabo.

Antes de dar fin a la ceremonia se entonó el Himno de Purén, compuesto por el gran Tulio Mora Alarcón, donde al terminar su entonación se escuchó un gran ¡Viva Purén! Dicho por el Alcalde Jorge Rivera Leal y que el público presente refrendó dando un gran aplauso.

Posteriormente se dio inicio al desfile con la tradicional chicha en cacho, que el club de huasos Los Copihues cada año ofrece a la autoridad máxima de la comuna, y los invitados especiales a este tradicional desfile. Fue así que como cada agrupación que hay en la comuna, se presentó en el desfile antes las autoridades y el resto de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario