Quintana gestiona reunión con Ministra de Vivienda por proyecto Borde Río Cautín

IMG_2015El parlamentario por La Araucanía movilizó a dirigentes hasta el ministerio de Vivienda, con el objeto de presentar el proyecto que transformaría el borde del río en un parque integrado para la comunidad.

Hasta el ministerio de Vivienda llegó el senador por La Araucanía, Jaime Quintana, acompañado de dirigentes de la Corporación de Rescate del Río Cautín, liderados por Mariela Badilla, y el concejal de Temuco, Esteba Barriga, con el propósito de para presentar a la ministra Paulina Saball, un proyecto transversal que une a Temuco, Padre Las Casas y Vilcún, y que pretende recuperar el borde del río Cautín en la forma de un parque integrado para la comunidad.

Tras la cita, el senador Jaime Quintana se mostró muy conforme y manifestó que “este es un proyecto ambicioso que nace de la ciudadanía, donde se han agrupado más de 37 Juntas de Vecinos de Temuco, Labranza y Cajón”.

Asimismo, el congresista enfatizó que “este megaproyecto que abarca tres comunas de la región, Temuco, Padre Las Casas y Vilcún, sin duda ha ido adquiriendo mucha fuerza y ya tiene el compromiso de los tres alcaldes involucrados, lo cual se suma a los compromisos adquiridos hoy por la ministra de Vivienda Paulina Saball y anteriormente por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga”.

El senador Quintana, además dijo que en esta aspiración ciudadana, se reconoce la presencia del concejal Esteban Barriga y la dirigenta Mariela Badilla, “con quienes hemos estado constantemente apoyando este megaproyecto”.

Mariela Badilla, quien llegara a la reunión apoyada por el senador Jaime Quintana, señaló que nosotros, los dirigentes sociales, nos hemos reunido y queremos sacar adelante este hermoso río. El avance tras la reunión con la ministra Saball fue bueno, ella entendió lo que planteamos, entendió a lo que veníamos y está muy contenta con este proyecto”.

Por su parte, el concejal de Temuco, Esteban Barriga, resaltó lo fundamental que ha sido la gestión del senador Jaime Quintana para poder reunirse con la ministra de Vivienda, asegurando que “hoy pudimos mostrarle a la ministra el valor de tener un río que dialogue con la ciudad. Esto no es algo que se nos ocurrió ahora, el Cautín hace años atrás tenía balnearios en distintos sectores de Temuco, donde los vecinos podían disfrutar de forma gratuita y eso hoy no pasa”.

El congresista además, enfatizó en la reunión que “sin duda este proyecto cuenta con dos virtudes: la primera, recuperar el río Cautín para la ciudad de Temuco y no darle la espalda, incorporando este río a las comunas con todos los atributos que contiene. Y segundo y más importante, porque es una propuesta ciudadana, que cuenta con un gran respaldo de sus juntas de vecinos”.

En esa línea, Quintana agregó que “yo quisiera valorar la comprensión de los vecinos, entendiendo que el proyecto no es de corto plazo, pero hay que partir por algo”, afirmando que lo obtenido hoy con el compromiso de la ministra de buscar financiamiento para el próximo año y sumado al anterior compromiso con el ministro de Obras Públicas del diseño maestro del megaproyecto, permiten soñar con recuperar este hermoso borde río Cautín.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario