Quintana logra compromiso de ministra de Educación para iniciar este año la reposición del liceo Jorge Teillier de Lautaro

IMG_4800Tras reunión con la ministra de Educación, el parlamentario informó que serán cerca de 2 mil millones de pesos para comenzar la megaobra.

“Hoy tenemos grandes noticias para Lautaro y para la región; la ministra nos ha confirmado que habría un anticipo del orden de los 2 mil millones de pesos para partir este año con la mega obra de reposición del Liceo Jorge Teillier”. Fueron las palabras del senador por La Araucanía y miembro de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana, tras la reunión sostenida con la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

“Le hemos informado al senador Quintana que ya se disponen de los recursos para que a través de la dirección de Arquitectura de Obras Públicas se pueda llamar a licitación lo antes posible, y así poder iniciar las obras este año”, manifestó la titular de la cartera.

Por otra parte, el senador Quintana, quien se mostró evidentemente emocionado con la noticia, comentó que “como miembro de la Comisión de Educación del Senado es un gran orgullo, pero también como parte de una zona como Lautaro, que hoy día está consiguiendo esta gran noticia, que es la inversión para partir este año, dado que el proyecto está recomendado técnicamente”.

Sin embargo, la ministra Delpiano advirtió que “es difícil terminarlo este año (la reposición) porque es una obra mayor, una obra sello y que yo creo que va a tener un gran impacto en la calidad de educación en La Araucanía en general y en Lautaro en particular”.

Pronta licitación y posterior construcción

El senador Jaime Quintana  afirmó que “con la noticia del anticipo de 2 mil millones de pesos se puede dar inicio a la brevedad a la fase de licitación para iniciar prontamente con las obras”.

Asimismo, el congresista explicó que “son noticias muy importantes para Lautaro, en particular para la región, estamos hablando de que el Jorge Teillier es un liceo emblemático, importante, con capacidad para albergar a más de mil estudiantes, es un proyecto que fue mejorado en el último tiempo para cumplir con los más altos estándares en materia de sustentabilidad ambiental, con un diseño arquitectónico para albergar a estudiantes bajo las más modernas modalidades de aprendizaje”.

Por su parte, la ministra Delpiano comentó que “creo que este nuevo liceo Jorge Teillier fija un estándar, que nos ha señalado la presidenta de La República a través del Plan Araucanía, de hacer una inversión amplia, de buena calidad, en una región que lo requiere, que lo merece y por lo tanto estamos muy contentos como ministerio de tener esa disposición”.

Finalmente, el parlamentario de La Araucanía recordó que “el proyecto definitivo tendrá una inversión cercana a los 16 mil millones de pesos, y contempla una construcción que abarca más de 10 mil metros cuadrados que, sin duda dejará en el olvido la antigua estructura, dando paso a un proyecto que marcará un precedente”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario