Quintana y primera marcha No + AFP 2017: “el cambio a este modelo debe ser profundo, con maquinaria pesada”

Las manifestaciones a favor de una reestructuración al actual modelo de AFP comenzaron con gran adhesión en todo el país. El parlamentario por La Araucanía insistió en que “el cambio debe ser profundo”.

Último domingo del mes de marzo y el país nuevamente salió a las calles a marchar haciendo un llamado al Gobierno a cambiar el actual sistema de pensiones, con el eslogan “No + AFP”.

El senador, Jaime Quintana, por su parte, nuevamente respaldó el movimiento y confirmó que continuará con su trabajo en busca de alternativas para cambiar el actual sistema de pensiones.

Fueron cerca de un millar de personas en todo el país quienes manifestaron su descontento en contra del actual sistema de pensiones, situación que a juicio del senador Quintana, es algo “histórico y que debemos tratar con suma urgencia”.

“Lo dije anteriormente y hoy lo repito, si hoy día tenemos todavía el mismo modelo que se impuso en dictadura en materia de pensiones, se ve, fundamentalmente, que no ha habido fuerza política suficiente para cambiar este sistema por uno más justo y solidario”, dijo Jaime Quintana.

El cambio debe ser con maquinaria pesada

El parlamentario por La Araucanía, además recordó la bullada y cuestionada llegada de José Piñera al país, quien en su momento señaló que “volví a Chile a luchar contra las retroexcavadoras”. Al respecto, Quintana dijo que “con esta tremenda retroexcavadora que vimos en la marcha por No + AFP no va a poder hacer nada. Nuestra gente exige un nuevo modelo de pensiones”.

En la misma línea, el senador aseguró que “el cambio a este modelo debe ser profundo, y al parecer, todo indica que debe ser con maquinaria pesada, porque un cambio cosmético no serviría”.

El parlamentario por La Araucanía, fue enfático en señalar su real apoyo a esta demanda ciudadana, manifestando que “al igual que el país entero no quiero más matices, necesitamos una reestructuración total de este modelo de pensiones”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario