Realizan Conversatorio de Tenencia Responsable de Mascotas en Pucón

FOTO conversatorio tenencia 3Se explicaron las sanciones y responsabilidades por parte de los dueños de animales.

Para responder dudas y consultas sobre la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales, la Municipalidad de Pucón en conjunto con la Agrupación de los Derechos de Animales (Adap), organizaron el miércoles un conversatorio con la ciudadanía. Su principal objetivo fue destacar las condiciones, obligaciones, compromisos y responsabilidades que tienen los propietarios de mascotas.

Reunidos en el auditorio municipal, los presentes conocieron los puntos relevantes de la ley -como sus sanciones y compromisos-, para evitar el deambular de perros vagos y callejeros en la ciudad.

Vannesa Rivas, encargada del programa municipal, indicó quien sea dueño o cuidador de un animal de compañía responderá por los daños producidos por este, o bien, por su abandono -el cual es considerado maltrato y crueldad animal-.

“Las infracciones van desde 10 a 30 UTM (aproximadamente de $466.930 a $1.400.790), presidio menor en sus grados mínimo y medio (61 a 540 días y, 541 a tres años y un día) e inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales”, explicó Rivas.

Este tipo de actividades seguirán desarrollándose en distintos puntos de la comuna, con el objeto de hacer un llamado a la conciencia respecto a esta materia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario