Realizan en Temuco Segundo Congreso Comunal Infantil

DSC_7008Con la participación de más de 100 niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales de Temuco, se realizó el II Congreso Comunal Infantil, iniciativa organizada por la Municipalidad de Temuco a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

La jornada tuvo como objetivo conocer las iniciativas diseñadas por 16 niños que representan a los 8 macrosectores de la comuna de Temuco, proyectos que surgen luego de dos jornadas de trabajo, en las que participaron alrededor de 120 estudiantes de 22 establecimientos educacionales.

Respecto a la iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo, el director municipal de Desarrollo Comunitario, Juan Carlos Fernández, indicó que «esto permite que los niños y niñas se incorporen al mundo cívico y a la participación ciudadana, además de incentivar el tema de la democracia, como conceptos importantes de nuestra vida cotidiana. Este es un ejercicio maravilloso y en la finalización del congreso, los alumnos de los colegios que participan votaron por el proyecto que se ejecutará en nuestra comuna y que alcanzará un valor aproximado de 10 millones de pesos», indicó el director municipal.

Luego de la presentación de los proyectos elaborados, que estuvo a cargo de representantes de cada establecimiento educacional, los estudiantes votaron por la iniciativa que más los representaba y que deseaban ejecutar para la comuna. El resultado dio ganador al proyecto del macrosector Santa Rosa, denominado «Eco Parque camino hacia el futuro».

María Jesús Soto, alumna de la escuela Santa Rosa, dijo que «creo que es una muy buena actividad porque a los niños no se les toma en cuenta su opinión, entonces es una gran oportunidad. Nosotros presentamos el proyecto Eco Parque camino hacia el futuro, que es el que ganó y consta de realizar un Eco Parque -no sabemos aún en qué parte- y ahí van a hacer huertos, juegos con material reciclado, talleres educativos…estoy orgullosa», enfatizó la estudiante.

Cabe destacar, que el proyecto ganador posee para su ejecución un monto de 10 millones de pesos y ahora comenzará la etapa para evaluar el lugar donde se desarrollará, proceso del que formará parte la Dirección de Desarrollo Comunitario con asesoría de la Unidad de Medio Ambiente municipal. DSC_7026

Sé el primero en comentar

Deja un comentario