Remodelan Servicio de Urgencia del Hospital de Nueva Imperial

URGENCIA_IMPERIAL_2La remodelación contempló una inversión aproximada de 35 millones de pesos.

En el Hospital de Nueva Imperial concluyeron las obras de remodelación del Servicio de Urgencia del centro asistencial. El proyecto estuvo destinado a habilitar espacios para observación y tratamiento de los pacientes, así como mejoras en la logística del Servicio y de áreas clínicas comunes. La remodelación contempló una inversión aproximada de 35 millones de pesos, por parte del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Cabe destacar que el recinto hospitalario de Nueva Imperial, es un establecimiento Nodo del sector costero de Cautín, por lo que su radio de atención se encuentra hacia las Comunas de Puerto Saavedra, Carahue e Imperial, siendo su Servicio de Urgencia de vital importancia por ser un hospital de mediana complejidad, donde se puede dar respuesta a urgencias de mayor gravedad y en la cual se atienden en promedio 140 pacientes diarios de todo el Nodo. En este contexto, se implementaron obras de mantención en la Urgencia del centro de salud, con el claro objetivo de mejorar la calidad de atención de la población que habita las comunas costeras de la provincia.

El proyecto, también contempló la remodelación y adecuación de espacios para los funcionarios de los distintos estamentos de este servicio. Así como en la mejora de lugares de acceso y atención de público, mantención en baños públicos, equipamiento en sala de espera, mantención de puertas, cortinas en salas de observación y equipamiento.

La realización de estos trabajos significó una inversión que superó los 35 millones de pesos, los cuales fueron realizados en un plazo de veinte días. Los fondos, provenientes de la Subsecretaría de Redes Asistenciales y administrados por el Servicio de Salud Araucanía Sur, permitieron realizar una completa mantención de los baños públicos, comprar equipamiento para la sala de espera y baños; pintura, cambio y mantención de puertas, además de la adquisición de cortinajes clínicos para las salas de observación, entre otros.

Por otra parte, las obras incluyeron 323 metros cuadrados de pintura para el acceso exterior de urgencia y hall de ambulancias.

URGENCIA _IMPERIAL_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario