René Manuel García: "Este Gobierno tiene a la Araucanía sin Dios ni Ley"

diputado García«La indignación crece a pasos agigantados en las familias de la región y cuando en el Gobierno vean esto, puede ser muy tarde», sentenció este viernes el diputado de la República, René Manuel García, refiriéndose a los hechos ocurridos esta semana en la Provincia de Malleco, donde desconocidos quemaron una cuarto templo religioso en la región.

«Este Gobierno tiene a La Araucanía sin Dios ni Ley», exclamó el parlamentario RN, quien comentó que al enterarse de los hechos ocurridos dudó en seguir insistiendo en solicitar más mano dura. «Al final siempre queda uno mal. Toda vez que pide mano dura, que el Gobierno se ponga los pantalones, que los organismos de inteligencia hagan su pega y que por una vez por todas volvamos a tener un clima de paz y no de temor, lo tachan a uno de alarmista, de extremo y de querer militarizar La Araucanía. Llevo meses y quizás años insistiendo en la necesidad de un plan de contingencia efectivo para asegurar el bienestar y la sensación de seguridad de los ciudadanos de mi región, pero aquí parecen todos sordos», comentó, luego que trajera al recuerdo a la opinión pública todas las veces que ha insistido en hacer un mejor trabajo de inteligencia que permita llevar a la cárcel a quienes queman: casas, campos, camiones, animales, maquinaria y ahora iglesias.

«Como parlamentario y más aun como vecino de La Araucanía lamento profundamente lo que está ocurriendo, de paso hago llegar mi más sincero afecto a todas las comunidades religiosas que se han visto afectadas en estos 4 templos quemados en mi región. Siento hasta vergüenza que siendo parlamentario yo no pueda hacer más por frenar esto. Simplemente aquí algunos se están tapando los ojos y los oídos con una venda cuyo costo pueden volver a ser vidas humanas. ¿No entienden que la nula respuesta del Estado o del Ministerio del Interior en este tema es un gallito más que ganan los delincuentes encapuchados?. Pareciera simplemente que están más preocupados de cuidar sus puestos o de las elecciones que se vienen y que quieren mostrar que todo está bien, cuando eso no ocurre», añadió.

Los enérgicos comentarios realizados por el diputado García tienen relación con que a los atentados ya por todos conocidos a fundos, camiones, maquinaria y recientemente a un establo donde murieron varios caballos, ahora se han sumado la quema de iglesias, la ultima en Ercilla esta semana y que afectó a un templo Pentecostal de Chile de Villa Pidima. El que se sumaría a los templos católicos siniestrados en las comunidades de Huenchuleo cerca de Púa y otro en Collico, además de otro templo evangélico también quemado en el sector de Vallotoro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario