Renovarán alumbrado público en la comuna de Carahue

IMG_8028 [1280x768]Más de mil ochocientas luminarias serán suplidas por tecnología LED y beneficiará a la capital comunal, las localidades de Trovolhue, Tranapuente y Nehuentúe.

Con un acto simbólico y las firmas del alcalde, Alejandro Saéz; Ricardo Calderón jefe del proyecto de la Seremi de Energía y Claudio Ortiz del grupo Saesa fue sellado el convenio que permitirá iniciar las obras para la sustitución de luminarias públicas en la comuna de Carahue.
El proyecto fue postulado y adjudicado en el marco del primer concurso para el recambio de alumbrado público del Ministerio de Energía a través del área de Medio Ambiente de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (Secplac) del municipio, el cual dotará de 1882 luminarias que serán instaladas en Carahue y las localidades de Trovolhue, Tranapuente y Nehuentúe.
La inversión asciende a $538.038.613 (quinientos treinta y ocho millones treinta y ocho mil seiscientos treces pesos) y mejorará la eficiencia de la iluminación en las áreas urbanas a través de tecnología LED, reduciendo además los costos de mantención del alumbrado público en un 50% cuya administración depende de la Municipalidad que podrá reasignar recursos a otras áreas sociales.
El seremi de Energía, Aldo Alcayaga destacó la calidad del proyecto diseñado por el municipio: “esto es parte de un proyecto de más de doscientos mil luminarias públicas a nivel nacional, Carahue es una de las más de 80 comunas beneficiadas con este programa y que a través de un muy buen proyecto lograron hacerse acreedores”.
Por su parte el alcalde Alejandro Sáez precisó que “esto implicará contar con una mejor calidad de energía en la ciudad de Carahue y las localidades de Trovolhue, Tranapuente y Nehuentúe que además es importante en materia de seguridad”. El jefe comunal agregó que “era un proyecto que estuvo paralizado y cuando asumí agilizamos los trámites para su ejecución”.
El plazo para materializar las obras es de dos meses y la empresa eléctrica Saesa estará a cargo de la implementación.

IMG_7988 [1280x768]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario