El jefe de la Oficina SAG Villarrica, Marco Zambrano, detalló que la lechuza se encontraba atrapada en un cerco de alambre de púa.
Luego de recibir la denuncia, personal del SAG llegó al lugar, evaluó el estado del ave y lo trasladó inmediatamente al Centro de Rescate Clínica Veterinaria Metrenco, establecimiento en el cual permanecerá la especie hasta que esté en óptimas condiciones para su liberación.
Por su parte, el director del SAG Araucanía, Eduardo Figueroa, agradeció la preocupación del vecino de Calfutue y destacó la rápida acción de los funcionarios del Servicio quienes asistieron de forma inmediata a la especie. “Gracias a estas acciones el SAG puede rescatar especies protegidas y derivarlas a un centro de rehabilitación para su recuperación y posterior la liberación en su medio natural, conservando así la fauna silvestre de nuestro país”.
La lechuza Tyto alba, es una especie beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y un importante controlador biológico de diversas especies que son consideradas plagas o portadoras de enfermedades que pueden afectar la salud de las personas, como es el caso del ratón colilarga (Oligoryzomys longicaudatus), principal portador del virus Hanta.
El SAG realiza un permanente llamado a la comunidad para que, en caso de encontrar especies silvestres en peligro de extinción o protegidas se contacten con el Servicio, para así poder evaluar su condición y derivarlos a los lugares más idóneos para su rehabilitación y recuperación.
La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…
La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…
El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…
El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…
Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…
Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…