SAMU realiza curso de atención pre hospitalaria, RCP y de traslado de Urgencias

IMG_20170711_143328158Samu Araucanía actualiza conocimiento en curso teórico práctico para funcionarios del hospital de Lautaro.

En el salón auditórium del hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro, se realizó el curso de Atención Pre-hospitalaria de Urgencia de Carácter Básico que el SAMU dicta para los funcionarios de la urgencia del hospital Lautaro, del SAR y la Unidad de Paciente Crítico (UPC).

En la oportunidad, Cristian Díaz Reyes, reanimador de la base 42 y coordinador de la Academia del SAMU Araucanía, señaló “que la capacitación se enmarca dentro de lo que hace el SAMU de nuestra región a la Red asistencial”.

El curso duró dos días lo que suman 20 horas pedagógicas, un día fue la entrega de la teoría y el otro fue práctica de talleres. Participaron estamentos médicos, enfermeras, técnicos paramédicos y conductores del centro asistencial.

Se abarcaron temas de traumas (de tórax, abdominales etc.), emergencias médicas, reanimación.

El equipo a cargo de la capacitación estuvo integrado por Cristián Díaz Reyes, reanimador de la base 42 y coordinador de la Academia del SAMU Araucanía. Andrés Rebolledo Sepúlveda, enfermero reanimador de la Base 45 de Lautaro, Ángelo Flores Opazo, reanimador de la Base 45 de Lautaro, Eduardo Ratchel Moreno, reanimador de la Base 45 SAMU Araucanía. La coordinación del curso estuvo a cargo de la Doctora Daniela Iturriaga Zuleta.

Para el director del hospital Lautaro, Felipe Pérez Díaz, se mostró satisfecho con la capacitación realizada a los funcionarios del centro asistencial. “Este curso se enmarca en la capacitación permanente que deben tener nuestros funcionarios de salud, además permite obtener y reforzar los conocimientos en el área, todo con el objeto de dar una mejor atención a nuestros usuarios”, señaló.samu lautaro_2 (2)samu lautaro

Sé el primero en comentar

Deja un comentario