Santo Tomás en el Arte inauguró nueva exposición “Sueños & Colores”

DSC_0099Se trata de la muestra de la artesana textil mapuche, Juanita Becerra, que estará disponible al público durante todo el mes de junio.

Una nueva exposición de Santo Tomás en el Arte -enmarcada en el mes del We Tripantu- comenzó a ser exhibida en el hall de acceso de la casa de estudios superiores. Se trata de la cuarta muestra del año titulada “Sueños & Colores”, de la destacadaartesana textil mapuche, Juanita Becerra.

Con una exposición de telares, Juanita Becerra busca representar la tradición familiar y local de Curarrehue, lugar donde reside, mezclando innovación y rescate identitario plasmado en sus piezas textiles, a través de gran variedad de colores y formas.

Santo Tomás en el Arte es una iniciativa que comenzó en 2014 y que ha presentado en estos años más de veinte exposiciones de pintura, fotografía, artesanía y esculturas, donde miles de visitantes han podido apreciar los aportes de los artistas convocados. Entre los expositores, principalmente regionales y locales, se destacan artistas como Carlos Raposo, Alfredo Castillo, Ernesto Flández, Eduardo Rapimán, Marcelo Leiva, Liset Figueroa, entre otros.

«Sueños & Colores» estará abierta a la comunidad en general en el hall de acceso de Santo Tomás Temuco, ubicada en Rodríguez 060, hasta mediados de julio.

La artista

Juanita Becerra nació en la comuna de Curarrehue. A los 6 años de edad su madre le enseño a tejer telar y a los 17 años realizó un curso para aprender ñimin o iconografía mapuche, donde adquirió mayor conocimiento de diseños y comenzó su carrera como artesana textil.

Actualmente cuenta con dos talleres de telares, siendo el más reconocido el Kume Witral -del mapudungun, buen telar-, donde sus clientes llegan de diferentes partes del país y el extranjero a comprar sus productos que reflejan la tradición mapuche.DSC_0051DSC_0107

Sé el primero en comentar

Deja un comentario