Santo Tomás Temuco tituló a 387 nuevos profesionales y técnicos

IMG_8601En dos ceremonias desarrolladas en el Teatro Municipal de Temuco, estudiantes de la Universidad y el Instituto Profesional recibieron sus certificaciones.

Una nueva y trascendental etapa en sus vidas fue la que iniciaron los 387 estudiantes del Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás Temuco, quienes recibieron los títulos que los acreditan como nuevos profesionales y técnicos de la región y el país.

Las emotivas ceremonias que se desarrollaron en el Teatro Municipal de Temuco, marcaron el exitoso término de su ciclo de estudios en la sede y en las que participaron familiares, compañeros y amigos de los titulados.

Ambos eventos fueron encabezados por la rectora de la sede, Rosemarie Junge, y las directoras académicas de la UST y el IP, Karen Villagran y Oriette Cáceres, respectivamente, acompañadas de los directivos de las 26 carreras cuyos estudiantes egresaron oficialmente de la institución.

En primer término, recibieron sus títulos 233 alumnos de la UST; mientras que en segundo encuentro otros 154 estudiantes recibieron sus títulos técnicos y profesionales correspondientes a las carreras del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco.

En la ocasión también se entregaron reconocimientos a la Excelencia Académica, los cuales recayeron en los estudiantes Juan Carlos Gajardo, de la carrera de Enfermería, y Abigail Pérez, de Educación Diferencial, ambos de la UST. En el caso del Instituto Profesional, los premiados fueron Francisco Ríos, de Técnico en Administración de Recursos Humanos, y Viviana Navarrete, titulada de la carrera de Técnico en Administración.

Impresiones de los egresados

Los emocionados nuevos profesionales destacaron el apoyo recibido. Es así como Fernanda Navarro, titulada en Educación Diferencial de la UST, indicó que: ”hay muchas personas atrás de esto. Para lograr este sueño hay muchas personas que apoyan al cien por siento lo que uno hace y gracias a eso ahora soy lo que soy”.

Camila Campos, de Licenciatura en Trabajo Social de la UST, expresó en esta línea: “Le agradezco a la familia, al amor, a Díos, y a todos lo que me acompañaron en este momento tan especial para mí y mi familia”. Daniel Palma, de la carrera de Psicología agregó: “la sensacion de cerrar un ciclo es necesario. Estoy muy feliz por haber conseguido este logro. Solo me queda agradecer a la mi familia que me apoyo en todo momento”.

Los estudiantes del Instituto Profesiona también se declararon orgullosos de este gran logro en sus vidas. Luis Felipe Vidal, egresado de Servicio Social, dijo: “es una satisfaccion enorme, son cuatro años de mucho esfuerzo. Quiero agradecer a mi familia y al Instituto Profesional de Santo Tomás que me entrego una excelente educación”. De la misma carrera, Yuly Sayhueque, puntualizó: “estoy super feliz te tener mi titulo y desde ya poder ejercer esta profesión, agradezco a mi familia, mi esposo y a todos lo que me apoyaron en este gran desafío”.IMG_8527

Sé el primero en comentar

Deja un comentario