Se inician trabajos de conservación de Agua Potable de Ñancul

DSC_0063Recientemente se realizó la firma del acta de entrega de terreno, a la empresa Constructora Rovech Ltda., lo que marca el inicio de las obras de conservación del APR de Ñancul y que comprenden la instalación de filtros para la solución del agua potable en la localidad, mejoramiento gestionado junto a los vecinos, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, autoridades regionales y el Ministerio de Obras Públicas.

La actividad se realizó con la presencia de la alcaldesa subrogante, Gianina Rojas, el director de Secplan, Cristian Vergara, la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Scarlett Sepúlveda, el Presidente del Agua Potable de Ñancul, Alfredo Astete junto a su directiva, actividad realizada en el Salón de Bomberos de Ñancul.

Los trabajos de conservación tendrán una duración de 120 días, de los cuales aproximadamente 60 estarán dedicados a la construcción de los filtros especiales. Para la Directora Regional de la DOH, esto se realizó a través de un decreto de emergencia de la Dirección de Obras Hidráulicas por un monto de inversión que supera los $90.000.000 de pesos. “Es una herramienta que posee el Ministerio de Obras Públicas para contratos que superan las 2000 UTM y que necesitan urgencia para ser realizados. Estas obras permitirán que los tres nuevos filtros que se instalarán, garanticen una mejor calidad del agua”.

En tanto el alcalde Pablo Astete, dijo que, “esto permitirá que los vecinos cuenten con agua potable limpia y de calidad con la instalación de nuevos filtros y flocos decantadores e infraestructura necesaria, que asegurará a los vecinos de Ñancul agua potable apta para el consumo de los vecinos, mientras se espera el proyecto final y definitivo del cambio completo de las instalaciones del APR de Ñancul”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario