SEBV de La Araucanía y Aduanas se unen para sacar de circulación vehículos por contrabando

2017-11-20-PHOTO-00000218En el primer operativo de fiscalización en la Región, se revisaron 32 vehículos incautando un automóvil deportivo avaluado en 25 millones de pesos.

La Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) y la Dirección Regional Aduanas de Talcahuano, en el marco de una alianza estratégica, se unen para sacar de circulación vehículos por el delito de contrabando en La Araucanía.

Lo anterior, realizando acciones operativas en forma conjunta, en lo que respecta a la fiscalización de vehículos motorizados en una eventual vulneración de la franquicia aduanera.

En el primer operativo de fiscalización en la Región, el SEBV y Aduanas, revisaron 32 vehículos, permitiendo incautar un automóvil deportivo, marca Nissan, modelo Z 350, año 2010, avaluado en 25 millones de pesos.

Según precisó el jefe del SEBV de Carabineros en La Araucanía, Capitán Luis Baeza Lagos, gracias a la fiscalización conjunta “se logró establecer con personal de Aduanas que este vehículo, había sido trasladado desde el norte del país hacia la ciudad de Temuco en forma fraudulenta, configurándose el delito de contrabando, lo que motivó su inmediata incautación”.

“Con estas acciones, como Carabineros en conjunto con otros organismos gubernamentales, buscamos traspasar la inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas en La Araucanía, duerman, vivan y se desplacen tranquilas”, destacó el Capitán Luis Baeza.

Los operativos SEBV-Aduanas continuarán realizándose en la Región, con el objetivo de sacar de circulación vehículos que transiten de manera irregular, para así normalizar el parque vehicular en beneficio de la población.2017-11-20-PHOTO-00000205

Sé el primero en comentar

Deja un comentario