SEBV detuvo a “Las Pelolais” por robo a vehículos con un control remoto universal en el mall de Temuco

2017-08-16-PHOTO-00000088Jóvenes de 17 y 19 años suman 58 detenciones se encontraban prófugas y fueron detenidas por Carabineros cuando merodeaban los estacionamientos paseando un can Poodle en brazos.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) detuvo a dos jóvenes de 17 y 19 años de edad las que se hacían llamar “Las Pelolais” cometiendo robos al interior de vehículos en los estacionamientos del mall de Temuco utilizando un control remoto universal. 

Según información de inteligencia del SEBV, ambas habían participado en diferentes robos en la capital regional, sumando 58 detenciones y 2 condenas.

Se trata de R.E.N.A. de 17 años de edad, con condenas por maltrato a un gendarme y robo en lugar habitado y 19 detenciones por robo en supermercado, hurto y lesiones. La otra detenida, fue identificada como V.B.A.V. de 19 años de edad, quien mantiene 39 detenciones por robos y hurtos en centros comerciales, lesiones, entre otros delitos.

Según precisó el Jefe del SEBV Temuco, Capitán Luis Baeza Lagos, gracias a las estrategias de persecución inteligente de sujetos y bandas criminales implementadas por el servicio especializado, además de la alianza estratégica con empresas de seguridad privada, se dio seguimiento a “Las Pelolais” cuando merodeaban vehículos en los estacionamientos del mall de Temuco, portando un control remoto clonador universal y un can Poodle en sus brazos.

“Se mantenía vigilancia en los estacionamientos de dicho centro comercial, debido a información relacionada con dos mujeres, las cuales, se encontraban merodeando los vehículos estacionados en los estacionamientos subterráneos, detectando que una de ellas portaba entre sus manos un control remoto clonador universal, iniciando un seguimiento a distancia siendo fiscalizadas dentro del mismo estacionamiento del mall, lo que permitió observar que una de ellas (19 años) mantenía en sus manos un control remoto y una bolsa de una tienda del retail, y una segunda mujer (17 años) portaba una mochila y un can de raza Poodle, de color blanco, con su respectivo collar”, relató el Capitán Luis Baeza.

“Se iniciaron las coordinaciones con personal de seguridad, estableciendo la existencia de una víctima quien reconoció las especies y el can como de su propiedad, procediendo a la detención de ambas”, agregó el Jefe del SEBV Temuco.

Por instrucción de la Fiscalía las detenidas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por los delitos de robo de especies al interior de vehículos, portar elementos conocidamente para cometer robos, y mantener órdenes de detención vigentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario