SEBV Temuco de Carabineros suma 121 detenidos en 2017

DETENIDO 19 AÑOSLabor de la sección especializada a logrado la desarticulación de 19 bandas delictuales. Este fin de semana, cayó prófugo de la justicia con 24 detenciones y 14 condenas: tiene sólo 19 años.

La labor investigativa de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros -SEBV Temuco-, ha arrojado importantes resultados este año en el combate contra delincuentes que atacan al parque vehicular y la captura de prófugos de la justicia.

Desde enero a la fecha, suman 121 los detenidos y 19 las bandas delictuales desarticuladas. Este fin de semana, cayó un prófugo de la justicia el que mantenía 24 detenciones y 14 condenas en sus antecedentes. Lo anterior, en el marco de las estrategias implementadas en la búsqueda y persecución inteligente de sujetos prófugos de la justicia.

Según precisó el jefe del SEBV Temuco, Capitán Luis Baeza Lagos, “el sujeto detenido tiene 19 años de edad y mantenía una orden vigente por el delito de robo de vehículo motorizado quien a la fecha mantiene 14 condenas por delitos principalmente asociados al robo de vehículo motorizado y además mantiene 24 detenciones por distintos delitos que principalmente afectan a la propiedad”.

El Capitán Baeza, agregó que “nuestro objetivo es que las personas en La Araucanía duerman, se desplacen y vivan tranquilas”, agregando que “queremos pasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad a los delincuentes”.

Hay que destacar que gracias a la labor de Carabineros de la IX Zona “Araucanía” el delito de robo de vehículos ha disminuido en un 14% con respecto igual periodo que el año anterior. Por instrucción de la Fiscalía, el detenido quedó a disposición de la justicia. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario